Un informe publicado por CCS Insight sobre dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada indica que en 2018 se vendieron unos 8 millones de dispositivos, cifra que crecerá hasta los 14 millones en 2019 y alcanzará los 52 millones en 2022.
“Seguimos creyendo que el contenido es la clave para desbloquear la adopción de la Realidad Virtual. Aunque algunas compañías de juegos y creadores de contenido para adultos han adoptado la tecnología de Realidad Virtual, es necesario que suceda mucho más para persuadir a los consumidores de que los dispositivos de Realidad Virtual son un elemento imprescindible”, explica el jefe de investigación de CCS Insight, Ben Wood
El informe muestra una importante caída en las ventas de dispositivos de Realidad Virtual para smartphones, pasando de cerca de 8 millones de unidades vendidas en 2017 a menos de 3 millones en 2018.
“Creemos que el mercado de dispositivos VR se ha alejado de la temprana oleada de adopción de gafas VR para smartphones de plástico y de cartón, menos funcionales. Esperamos que la próxima oleada de adopción provenga de dispositivos dedicados que ofrezcan una tecnología más atractiva”, indica Wood.
En cuanto al mercado de las gafas de Realidad Aumentada, el informe señala que éstas han visto una adopción significativamente más lenta que los dispositivos de Realidad Virtual, pero el interés sigue siendo alto en aplicaciones empresariales.
“Estamos viendo un número creciente de compañías comprometiéndose con el despliegue de decenas o cientos de gafas de Realidad Aumentada a medida que comienzan a ver los claros beneficios de la tecnología en el lugar de trabajo”, comenta Wood, que advierte que, “a pesar de este impulso, aún creemos que el mercado de dispositivos de Realidad Aumentada tardará en crecer. No esperamos que las ventas acumuladas superen el millón en todo el mundo antes de 2021”, consigna IT Reseller.