Crece demanda por paneles AMOLED flexibles

Publicado el 07 Ago 2017

20170808p1

Los últimos cambios en el mercado smartphone han servido para disparar la demanda de paneles AMOLED flexibles, un componente fundamental para dar forma a la pantalla de los dispositivos.

Además de la creciente popularidad que vive el mercado de paneles AMOLED flexibles, cabe considerar que los principales fabricantes de smartphones, como LG y Samsung, están a punto de lanzar nuevos terminales tope de gama que vendrán equipados con ese tipo de paneles.

Hablamos de los LG V30 y Galaxy Note 8, dos terminales que están confirmados y que utilizarán un panel AMOLED flexible de 6 pulgadas el primero y uno de 6,3 pulgadas el segundo.

El iPhone 8 también utilizaría un panel AMOLED flexible de 5,8 pulgadas, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Si bien la tendencia es clara y el mercado se inclina hacia los paneles AMOLED flexibles, la mayoría de los fabricantes chinos se han visto obligados a recurrir a paneles AMOLED rígidos, pues el suministro de los primeros se encuentra muy limitado por la alta demanda.

Según IHS Markit, se espera que el suministro de paneles AMOLED flexibles crezca hasta los 161 millones de unidades en 2017. Por su parte los paneles AMOLED rígidos podrían rondar los 286 millones de unidades durante el mismo periodo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3