IMPRESION UNO > Centrados en el valor hacia el cliente

Con cerca de 20 años de presencia en el mercado TI, Impresión Uno cuenta con una completa propuesta de soluciones en materia de impresión, que se ve apoyada por la alianza con una amplia gama de marcas internacionales, entre las cuales destaca el ser Business Partner de Xerox. Patricio Díaz, Gerente de Proyectos de Impresión Uno, subraya el hecho de que la empresa focaliza su gestión orientada cien por ciento hacia el cliente, ofreciendo consultoría profesional y servicios integrales de outsourcing, más que el simple hecho de vender sólo productos.

Publicado el 31 Dic 2011

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Con cerca de 20 años de presencia en el mercado TI, Impresión Uno cuenta con una completa propuesta de soluciones en materia de impresión, que se ve apoyada por la alianza con una amplia gama de marcas internacionales, entre las cuales destaca el ser Business Partner de Xerox. Patricio Díaz, Gerente de Proyectos de Impresión Uno, subraya el hecho de que la empresa focaliza su gestión orientada cien por ciento hacia el cliente, ofreciendo consultoría profesional y servicios integrales de outsourcing, más que el simple hecho de vender sólo productos.

¿Cuál es su oferta de soluciones en materia de impresión?

Por un lado, contamos con soluciones de equipamiento corporativo en todas sus modalidades, ya que somos una empresa multitecnología, destacando nuestras alianzas tecnológicas con firmas como HP y Xerox. Pero, por otro lado, también contamos con soluciones de software. En este segmento tenemos diversas aplicaciones para digitalización y gestión de documentos con Adobe y para el control de gastos de impresión con nuestra representada PaperCut. A esto se suma una completa línea para el control de activos informáticos.

¿Qué valor agregado aportan como empresa?

Nuestra diferenciación esencial pasa por el foco que tenemos hacia el cliente. Somos especialistas en la venta consultiva y entendemos las necesidades y expectativas de éstos. Por eso, podemos modelar soluciones técnicas y de financiamiento de acuerdo a lo que el usuario requiere. Más que un producto, vendemos una solución integral que se traduce en ofrecer valor agregado y un servicio de outsourcing sustentable único en su clase.

¿Cómo logran desarrollar dicha estrategia?
Para lograrlo, concretamente, tenemos una red de profesionales que atiende al cliente de manera profunda, con contacto directo y un permanente acercamiento, lo cual nos permite conocer y entender todos sus procesos internos. Para nuestra empresa, el servicio de postventa es vital: desde que se vendió el producto hasta su completo funcionamiento. Es ahí donde ofrecemos contratos de continuidad operativa hasta 36 meses, a través de los cuales brindamos niveles de servicio on demand, abastecimiento, reposiciones e incluso traslado de las soluciones. Todo esto bajo el concepto de outsourcing tecnológico de impresión.

¿Qué papel juegan en ese sentido los productos como parte de este servicio integral?
Tienen un rol esencial. Por ejemplo, una marca como Xerox es capaz de entregar absoluta confianza y seguridad al usuario final. La razón es muy simple: ofrece una alta calidad certificada, tanto en materia tecnológica como de manufactura, y además cuenta con una bajísima tasa de falla. Eso da una certeza absoluta de que el equipo funcionará bien. A esto se suma el hecho de que somos un canal certificado como Business Partner de Xerox, lo cual nos permite acceder a una serie de privilegios que entrega la marca, tales como precios competitivos, apoyo técnico y certificaciones a nivel nacional, entre otros. Además, contamos con un completo canal en línea en materia de soporte técnico, ya sea en el ámbito de hardware como de software.

¿Qué valor tienen aspectos como sustentabilidad e innovación para la empresa?
En este sentido, cabe destacar que somos miembro activo de un grupo de empresas que apoya el desarrollo sustentable. Esta estrategia busca impulsar la innovación tecnológica bajo los principios de RSE, sustentabilidad medioambiental, desarrollo de capital humano y de acciones específicas con comunidades de nuestro interés: clientes, emprendedores, universidades, Gobierno, etc. En esa línea, realizamos un manejo ecológico de los desechos informáticos y ofrecemos un contrato de reciclaje en que nos hacemos cargo de los equipamientos en desuso de nuestros clientes. En materia de innovación estamos en plena implantación de nuestra estrategia de gestión de innovación, iniciada el año 2009, con la que en el 2012 comenzaremos a apoyar a nuestros clientes y ver los primeros frutos, como la primera red de servicios en Latam y nuestro primer spin off, Innovación Uno. Mayor información en www.ImpresionUno.com o www.InnovacionUno.com

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Redacción

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