A su reconocida línea Ipswitch Collaboration Suite e Ipswitch WS_FTP Professional 2006, el desarrollador Ipswitch sumará el 14 de Noviembre próximo, las soluciones Ipswitch WhatsUP Professional 2006 y WhatsUP Professional Premium 2006, recientemente estrenadas en Chile. Sobre los atributos de estas herramientas y la importancia del mercado chileno en su estrategia regional, conversamos con Alessandro Porro, International Account Manager, y Anthony Luzza, Director Worldwide Channel Sales, ejecutivos de la marca que visitaron nuestro país para participar de un evento realizado junto a su representante local, Anectis.
¿En qué consiste la nueva línea de soluciones?
A. Porro: Se trata de la última versión de nuestra línea de monitoreo para redes que, entre otras innovaciones, presenta un mejor desempeño y disponibilidad de la función del reporte, una demanda que detectamos entre los administradores de redes. El sistema permite que se identifique y obtenga un mapa de todos los dispositivos de red, para que, en tiempo real, se pueda saber el status operacional de los mismos, teniendo noción inmediata de cuáles presentan degradación de rendimiento, a fin de poder tomar decisiones automáticas y así corregir estas situaciones. Adicionalmente, la herramienta tiene capacidad para alertar al desarrollador de múltiples formas, y existe la opción de acceder a toda esta información de manera remota vía web. En la versión Premium existe la posibilidad, a través de WMI, de monitorear los servicios y aplicaciones relativas, por ejemplo, los servidores Microsoft Exchange y SQL.
¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta?
A. Porro: El administrador de red cuenta básicamente con una solución que es muy amigable y fácil de instalar, con el consiguiente valor agregado de disponer en forma inmediata de toda la información que se está gestando en su red. Es importante destacar que en caso de que algún dispositivo falle, el administrador es avisado automática-mente para poder tomar las acciones oportunas y resolver el problema. En cuanto a su costo de adquisición y administración, éste es bastante menor comparado con otros productos que ofrecen nuestros competidores, y al igual que en nuestras líneas anteriores, la nueva tecnolo-gía dota de robustez, eficiencia y funcionalidad al proceso de negocios del cliente.
¿Qué estrategia posicionará el producto en Chile?
A. Luzza: Estamos trabajando muy de la mano con nuestro representante en el país, Anectis, con quien ya realizamos un Technology Focus Seminar, encuentro orientado a todos los clientes para dar a conocer nuestra completa suite de herramientas. Este seminario ya fue llevado a cabo en Perú, además de Chile, y el próximo paso será Argentina y Brasil. De igual forma, estamos planificando una intensa agenda local que incluye otros eventos dirigidos a clientes actuales y potenciales, a objeto de educarlos sobre las diversas funcionalidades y beneficios que se logran con nuestras soluciones. Estas instancias también buscan crear nuevas oportunidades de negocios que contribuyan a aumentar nuestra actual participación de negocios.
¿Qué objetivos de negocios se han trazado para el 2006?
A. Porro: Actualmente, y con mucha satisfacción, registramos un crecimiento del 80% en nuestras ventas respecto de Octubre del 2004, y po-demos duplicar esta cifra el 2006.
A. Luzza: Chile representa el 20% de nuestras ventas en la Región y apostamos a que vamos a seguir creciendo, dado que la calidad, productividad y atractivo costo de nuestras soluciones, sumado al excelente trabajo de nuestro canal, brindando servicios complementarios de primera categoría, permiten entregar una herramienta que administra y protege formidablemente la capa más crítica del negocio del cliente.
Noviembre de 2005