En los últimos tres meses, Epson ha donado 470 árboles nativos a Fundación Reforestemos, en el marco de una campaña de la línea de impresión corporativa WorkForce, que se alinea con la estrategia global de conservación del medioambiente impulsada por la compañía japonesa.
La acción, que se implementa desde abril de 2021 y tendrá vigencia hasta marzo de 2022, contempla realizar un aporte equivalente a un árbol por cada impresora WorkForce vendida. De esta manera, cada especie será plantada por Reforestemos en áreas silvestres protegidas y en zonas de alto valor ecológico de la Patagonia y del centro-sur del país.
Esta campaña se alinea plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global y que la ha hecho acreedora de diversos reconocimientos. De hecho, en noviembre de 2020, la compañía obtuvo la clasificación Platino de EcoVadis, dado su sobresaliente desempeño en la gestión del medioambiente y también por sus adquisiciones sostenibles, los derechos laborales y humanos, y la ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria.
Por su parte, Fundación Reforestemos lidera la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande de la historia de Chile. Su trabajo apunta a recuperar y proteger zonas degradadas por incendios, como también áreas de alto valor ecológico, además de generar cultura y conciencia respecto a la importancia de los árboles nativos.
“La línea de impresoras WorkForce de Epson asociada a esta campaña cuenta con tecnología de inyección de tinta y cabezal de impresión PrecisionCore Heat- Free, lo que permite imprimir sin necesidad de calor en el proceso, utilizando considerablemente menos energía que las impresoras láser comparables. Además, las impresoras están diseñadas para reducir desperdicios al usar sistemas de tanques de tinta de alto rendimiento y pocas partes de mantenimiento”, explicó María Piedad Navarro, Gerente de Producto Impresión Corporativa y Scanners Epson Chile y Bolivia.