Wireless Powerline Access Point de Corinex.
Ebosa presentó el equipo Wireless Powerline Access Point de Corinex, la versión WiFi de la tecnología Power Line Communication que proporciona acceso inalámbrico a una red de datos transmitida por el cableado de electricidad. Esta permite crear una red LAN a través de la red eléctrica interna de la casa, oficina o empresa, aprovechando el cableado eléctrico existente y simplemente conectando el computador o notebook con un adaptador montable en cualquier enchufe o tomacorriente. La señal emitida por este medio utiliza las oscilaciones de la banda eléctrica para transmitir por OFDM.
En su versión WiFi, Wireless Powerline Access Point permite el acceso inalámbrico a la red de datos que transporta la red eléctrica, entregando una velocidad de 11 Mbps (megabits por segundo), capaz de transmitir aplicaciones de banda ancha como video, voz, datos y video juegos.
La combinación del adaptador Corinex Powerline y el equipo Wireless Powerline Access Point realza las capacidades de la red inalámbrica. Funciona con el estándar inalámbrico IEEE 802.11b y el estándar Powerline HomePlug 1.0, que garantiza la interoperatitibilidad con otros equipos
Según Sebastián Muñoz, Gerente General de Ebosa, “la solución inalámbrica extiende la cobertura de la red de cableado eléctrico a fin de proveer acceso a la red, Internet e información corporativa o personal para todos los aparatos móviles, sin ningún gasto en cableado. Esto facilita crear una red de datos a través del cableado de energía de la casa u oficina y desarrollar un segmento inalámbrico de una red de datos transportada por cables eléctricos existente, para dar cobertura a personal móvil o clientes que visitan una empresa”.