Jason Chen, CEO de Acer, adelantó que la compañía tiene planes para comercializar este año 2017 sus tecnologías de Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo y sus robots, que son desarrollados internamente.
Desde 2015 Acer invierte en Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo, y ahora entra en una nueva fase en la que está negociando con potenciales clientes que puedan estar interesados en sus robots.
El ejecutivo señaló que a finales de 2016 recibieron el encargo de producir más de 1.000 dispositivos de firma electrónica por una cadena de supermercados europea.
Chen destacó además que su empresa ha logrado este año la prioridad de precio en la negociación de los derechos de seis proyectos de supercomputación, recogen en Digitimes.
Por otra parte, el dirigente también ha recordado que Acer ha empezado a enviar los pedidos de su casco de realidad virtual StarVR a la empresa de cines IMAX.
Respecto a su negocio de PCs, Acer se centrará en portátiles 2 en 1, Chromebooks, portátiles para gamers y ultradelagados.
Por último, se informó que Jason Chen se mantendrá como CEO de Acer durante los próximos tres años.