La compañía chilena Testing y Software Quality Assurance (SQA), TestGroup, en colaboración con la consultora internacional Procesix, realizará el curso Hands On CMMI, a impartirse entre el 24 y el 29 de Noviembre próximos, de 14:30 a 18:45 horas, en el Edificio de Sonda, ubicado en Teatinos 550, Santiago.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer el nuevo enfoque de CMMI y sus distinciones en comparación con el SW-CMM, estando orientado a gerentes de tecnología, ingenieros de sistemas, expertos en mejoramiento de procesos y miembros de grupos SEPG y SQA, así como a integrantes de organizaciones que desarrollan, mantienen o compran sistemas basados en software y otras disciplinas de la ingeniería.
Según indicó Jorge Salas, Gerente de Administración de TestGroup, “particularmente, Hands On CMMI se dirigirá a aquellos profesionales de las TIC interesados en conocer el modelo y los pertenecientes a organizaciones de Nivel 2 y 3 en SW-CMM que están interesados en conocer el nuevo enfoque de CMMI y sus distinciones en comparación con el SW-CMM”.
En términos generales, la línea principal del curso enfatizará los cinco niveles de madurez CMMI y su respectivo agrupamiento en áreas de proceso (PA – Process Areas), proporcionando al participante una visión íntegra del modelo para asegurar la calidad en el desarrollo de software e ingeniería de sistemas, CMMI – Capability Maturity Model Integration. Además, presentará los pasos para iniciar una migración eficiente y segura desde el modelo SW-CMM al CMMI.
El curso será dictado por Jorge Arriagada Gebhard, consultor de Procesix, con cuatro años de experiencia en implementación de prácticas y mejora de procesos de software basado en CMM y CMMI. El profesional ha participado en numerosas evaluaciones SCAMPI y ha liderado evaluaciones PMAM niveles 2 al 5 en empresas de Chile y Colombia.
El Gerente de Administración de TestGroup concluyó que “a nivel de negocio, es muy importante para las empresas de la industria local contar con esta metodología para el diseño y desarrollo de software, puesto que la aplicación del modelo permite aumentar la calidad y disminuir los costos del producto, debido a la eliminación de los errores en el proceso de creación. Incluso, como se trata del modelo de calidad de facto a nivel mundial, posibilita a la industria nacional a fabricar software con estándares internacionales de calidad, con todos los beneficios que eso implica”.
Más información en www.testgroup.cl, solicitar al fono 3348518 o al e-mail jorge.salas@testgroup.cl