FORCEPOINT: Protección Zero Trust para garantizar el trabajo seguro desde cualquier lugar

La reconversión forzada al trabajo remoto disparó la demanda por soluciones de seguridad robustas y capaces de proteger la información del negocio desde cualquier lugar. Hoy, con el teletrabajo instalado como tendencia definitiva, Javier Chistik, Territory Account Manager Southern Cone de Forcepoint, señala que las soluciones de Forcepoint toman una posición relevante en el mercado de la ciberseguridad al entregar acceso seguro a la red corporativa, proteger los datos y aplicativos, y monitorear continuamente a los usuarios. Todo bajo el principio Zero Trust.

Publicado el 28 Feb 2021

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Javier Chistik, Territory Account Manager Southern Cone de Forcepoint.

¿Qué desafíos enfrentan las empresas al implementar una arquitectura de seguridad de red?
Los desafíos son múltiples. Por una parte, las empresas se vieron forzadas a dotar de seguridad a sus colaboradores fuera de la oficina y a hacerlo rápidamente para no perder productividad. Hoy, el mayor reto, es entregar protección avanzada y a todo nivel, que funcione bajo el principio Zero Trust, basado en desconfiar de cualquier persona, hasta no comprobar fehacientemente quién es y qué aplicativos o servicios puede utilizar dependiendo de su rol dentro de la organización.

¿Por qué optar por un modelo de seguridad Zero Trust?
Zero Trust no deja espacio al riesgo. Tiene tres pilares fundamentales: segurización del acceso, protección de la información y monitoreo continuo. El contexto actual aceleró muchos procesos en los que el acceso remoto se vio amplificado a nuevos usuarios. Es vital para una compañía identificar correctamente quién entra a su red, definir a qué datos y servicios puede acceder ese usuario y analizar continuamente el comportamiento del mismo, registrando posibles cambios en sus hábitos de uso de información. Recordemos que el factor humano es el nuevo perímetro en la ciberseguridad y son los datos el activo más importante de las empresas. Deben estar protegidos.

¿Cuál es el enfoque de Forcepoint en la implementación de redes Zero Trust?
Proteger, dar soluciones completas y unificar. Este es nuestro punto de partida para trabajar y el concepto Zero Trust, que está en todo nuestro portafolio de soluciones.

¿Con qué soluciones apoyan a los clientes?
En Forcepoint brindamos soluciones de servicios de seguridad en los que se analiza el riesgo de las personas frente al uso que hacen de la tecnología. El factor humano es el más débil de la cadena, por eso implementamos soluciones como SASE (Secure Access Service Edge) con productos como Cloud Security Gateway para control de navegación cloud. A ambos los complementamos con CASB, Email Security y Firewalls de Próxima Generación, que también proveemos como servicio en la nube.

Este año serán clave en el mercado nuestros servicios de conectividad en la nube para el control de datos, que previenen la fuga de información con DLP, además del monitoreo continuo a través de Dynamic Data Protection, permitiendo monitorear efectivamente el nivel de riesgo en el comportamiento de las personas. Hoy está en el mercado solo a través de Forcepoint y es un diferencial importantísimo.

A su juicio, ¿cuáles son las claves para transitar hacia el modelo Zero Trust?
El primer y principal paso es estar convencidos de que es necesario proveer de seguridad a cualquier área, dondequiera que los colaboradores se encuentren, y proporcionar un acceso seguro a Internet.

La gran mayoría de las personas trabaja online y es vital garantizar que lo haga de manera protegida, sin arriesgar la información sensible. El gran desafío de 2021 es controlar esta variable, especialmente hoy, un momento en que el trabajo se hace y se seguirá haciendo remotamente.

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Redacción

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