Marcelo Jara, Ingeniero de Proyectos; Jessica Pizarro, Directora de Cuentas Preferentes; Agustín Montes, Gerente Comercial; todos de eBD.
La relación entre los clientes y las empresas ha cambiado, así como también el perfil del usuario y sus expectativas de interacción con la marca, asegura la Directora de Cuentas Preferentes de eBD, Jessica Pizarro. “Incluso antes de la compra, los clientes buscan que su experiencia sea lo mejor posible. Necesitan sentirse atraídos, encantados, identificados y fidelizados, y las organizaciones están invirtiendo en nuevas tecnologías que les ayuden a comprender mejor a sus clientes y a diferenciarse de su competencia”, señala.
En esta nueva era digital, sostiene la ejecutiva, la atención al cliente debe estar basada en la omnicanalidad, esto significa estar presentes y conectados con el usuario durante todo su viaje, utilizando diferentes canales como e-mail, WhatsApp, video o redes sociales, entre otros. “Esta es una gran oportunidad que tienen hoy las empresas y que no deben desaprovechar para poder conocer a los usuarios, sus preferencias y comportamientos. Así, a partir de este conocimiento, pueden planificar y tomar decisiones estratégicas que mejoren la rentabilidad del negocio”, agrega.
¿Cómo afronta eBD el concepto de Customer Experience Management?
Según el Ingeniero de Proyectos, Marcelo Jara, toda la actividad y servicios que ofrece eBD están basados en contribuir al bienestar y desarrollo de las personas y de sus negocios, diseñando e implementando soluciones tecnológicas que estén centradas en los usuarios, sus desafíos y necesidades, con una mirada estratégica, y que faciliten su quehacer y aseguren su sostenibilidad. “Nuestro propósito es conectar a nuestros clientes con sus clientes y, para ello, la tecnología cumple un papel fundamental en toda la cadena de valor, a través de diferentes herramientas que nos permiten, por ejemplo, con el contact center cloud, automatizar los procesos de atención al cliente, reducir los tiempos de respuesta, levantar datos relevantes sobre los intereses y expectativas del cliente, y mejorar su satisfacción y lealtad”, señala.
En un mercado tan global y competitivo como el actual, para eBD la diferencia está en poder entregar a sus clientes soluciones alineadas con los objetivos de su negocio, comprender cuáles son sus “dolores”, y cómo poder resolverlos de forma rápida y eficiente.
“Uno de los partners con los cuales trabajamos es INO Global, una empresa francesa de contact center 100% cloud.
Ellos buscan expandirse en el mercado nacional, contando con soluciones de contactabilidad de voz, canales digitales, redes sociales, bot y módulo de pagos. Una alianza que nos permitirá brindar una experiencia de cliente excepcional”, comenta el ejecutivo.
Trayectoria de excelencia
eBD es una empresa que ofrece soluciones tecnológicas de comunicación unificada y ciberseguridad con más de 70 años de trayectoria, lo que le ha permitido ser testigo y protagonista de cómo el país y las personas han cambiado y se han digitalizado.
Agustín Montes, Gerente Comercial de eBD, destaca que los años de experiencia son el resultado del compromiso que siempre ha tenido la empresa con la calidad de todos sus productos y servicios, generando los más altos estándares respecto del negocio de sus clientes.
“Esta confianza se ha traducido en un sólido portafolio de clientes, con grandes e importantes organizaciones públicas y privadas del país. Ninguno de nuestros competidores alcanza la trayectoria de excelencia de eBD, y eso es un gran orgulloso para nosotros, pero también una gran responsabilidad y compromiso. Por esto, siempre estamos innovando en soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, atentos al avance y a los desafíos de la transformación digital, además de detectar lo que las empresas van necesitando, siempre con el foco puesto en el futuro y las nuevas tendencias”.
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