Más del 10% de los gamers ha ingresado al Metaverso en América Latina

Publicado el 28 Ago 2022

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El Metaverso es catalogado como la próxima gran etapa del mundo digital, y en particular del gaming. Aunque está en vías de desarrollo, muchas compañías ya han lanzado plataformas de juego en esta red interconectada de mundos virtuales. La experiencia inmersiva y más realista que proporciona este espacio tridimensional supone un sueño cumplido para los gamers.

De acuerdo a una encuesta impulsada por HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP, el 10,5% de los gamers en América Latina ya ha incursionado en el Metaverso.

Según el estudio, que fue realizado a los seguidores de las redes sociales de HyperX en América Latina y respondida por 491 personas de ambos sexos entre los 18 y 40 años de edad, aquellos que han ingresado lo han hecho en los mundos virtuales de Sandbox, Hyperverse y Decentraland.

Los resultados de la encuesta de HyperX revelan que el gaming continúa siendo un importante espacio de socialización. El 76,5% prefiere jugar con amigos; el 19,1% prefiere jugar solo; y el 4,3% prefiere jugar con desconocidos. El género preferido de juego es el shooter, elegido por el 53,6% de los encuestados, seguido por el battle royale con el 13,6%, el de aventura con el 10,9%, las carreras con el 4,5% y los juegos de rol con el 4,3%.

De acuerdo a Newzoo, América Latina tendrá 315 millones de gamers en 2022. Pero la comunidad gamer es mucho más amplia, ya que también incluye a espectadores y creadores de contenido.

Al hablar sobre su vínculo con el gaming, el estudio de HyperX revela que el 73,3% de encuestados se considera jugador, mientras que el 3,5% se define como creador de contenido; y el 1,4% se considera a sí mismo como espectador. El 21% se considera una suma de todas las opciones.

Los tokens no fungibles permitirán poseer bienes digitales interoperables en el Metaverso. La encuesta indica que un 7,2% de los gamers en América Latina ya han adquirido NFTs. Además, revela el potencial de compra que representan los gamers para los mundos virtuales.

Por ejemplo, el estudio indica que el 79,4% de los encuestados actualmente realiza compras dentro de los juegos con los siguientes objetivos: Un 46,7% lo hace para desbloquear contenido; el 24,7% para aprovechar una promoción; el 13,8% para jugar con amigos; un 9,3% lo hace para competir contra otros; y solo un 5,4% realiza compras dentro de juegos para avanzar más rápido.

Al ser consultados por el monto que invierten por mes, el 68,1% de los jugadores aseguró que invierte menos de US$20; el 27,5% entre US$20 y US$50; mientras que un 4,4% dice invertir más de US$50 mensuales.

Ariel Plabnik, Gerente de Negocios para América Latina de HyperX, señaló que “el gaming y el Metaverso coexistirán, y todo el ecosistema gamer tendrá una importante influencia en el desarrollo del Metaverso. En definitiva, este espacio llega para consolidar todos los elementos digitales de nuestra vida, como videojuegos, redes sociales, mensajería y comercio electrónico, en una experiencia integral”.

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Redacción

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