Alumnos USM crean innovadora aplicación que reserva servicios

Publicado el 07 Nov 2012

Bajo el nombre de TuCita, estudiantes de Informática la Universidad Técnica Federico Santa María crearon una innovadora aplicación móvil que permitirá al usuario hacer reservas de reuniones o entrega de productos y servicios en diversas empresas con tan sólo hacer clic desde un computador o smartphone.

La idea de desarrollar esta plataforma nació en la búsqueda de una solución para el problema que muchas veces significa concretar una cita con el mecánico, el dentista o tantos otros servicios, y pretender ser un apoyo para las Pymes sincronizando sus agendas con las de sus clientes.

Los creadores de TuCita, que formaron la pre-empresa Geniapp, explican que la idea de sincronizar la agenda del usuario junto con el de la empresa resulta una necesidad muy práctica que facilitará la comunicación y gestión para coordinar las citas.

La jefa del proyecto, Pamela Díaz, explica que esta plataforma estará orientada principalmente a las Pymes puesto que, a diferencia de las compañías de gran envergadura, estas no tienen sus propios sistemas de reservas. A través de TuCita en formato web, estas empresas podrán publicar información de su oferta y revisar las citas agendadas con los usuarios de la aplicación.

TuCita estará disponible en el sistema IOS a través de la AppStore sin costo alguno para sus usuarios y desde allí se podrá reservar hora y fecha con las diversas Pymes que estén incluidas en la plataforma.

Fuente: UPI

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados