Nokia Mobile Enterprise Conference

Dos tercios del total de 200 CIOs de Europa y EEUU consultados por Information Technology estarían dispuestos a cambiar de proveedor inalámbrico si les ofrecieran como servicio la administración de sus dispositivos móviles, una señal tanto del poco apoyo que sienten de parte de sus operadoras, como de la complejidad que observan en la gestión de esta forma de comunicación que ha conquistado el mundo empresarial. Un desafío ya asumido por Nokia, marca que el pasado miércoles 14 de noviembre, en el marco del evento ?Nokia Mobile Enterprise Conference? realizado en Ciudad de México, dio a conocer su propuesta tecnológica para apoyar a las compañías en la administración de su parque de smartphones o teléfonos celulares.

Publicado el 30 Nov 2007

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Dos tercios del total de 200 CIOs de Europa y EEUU consultados por Information Technology estarían dispuestos a cambiar de proveedor inalámbrico si les ofrecieran como servicio la administración de sus dispositivos móviles, una señal tanto del poco apoyo que sienten de parte de sus operadoras, como de la complejidad que observan en la gestión de esta forma de comunicación que ha conquistado el mundo empresarial. Un desafío ya asumido por Nokia, marca que el pasado miércoles 14 de noviembre, en el marco del evento “Nokia Mobile Enterprise Conference” realizado en Ciudad de México, dio a conocer su propuesta tecnológica para apoyar a las compañías en la administración de su parque de smartphones o teléfonos celulares.

El mayor reto de los CIOs, según destacó Mónica Mistretta, Fundadora y Directora General de Netmedia, efectivamente es poder incorporar los smartphones a su infraestructura actual en forma transparente como extensiones de la PBX y con acceso a las aplicaciones corporativas. “Y es que pese a que tienen claro que la comunicación por celular aumenta la productividad de los empleados, no cuentan con programas para gestionarla”, indica. Aún más, un 44% no dispone de una iniciativa formal para administrar estos equipos.

Para Nokia la respuesta está en Nokia Intellisync Mobile Suite, que en su nueva versión provee una sola plataforma para gestionar dispositivos móviles compatibles con la Open Mobile Alliance Device Management. Esto quiere decir, que es posible administrar tanto los modelos de Nokia Eseries, además de un centenar de otros terminales compatibles con esta tecnología, con diferentes SO: Symbian, Windows Mobile, Palm o equipos habilitados en formato web en Linux.

La aplicación de la suite, Nokia Intellisync Device Management, orientada a esta gestión, también está disponible para que los proveedores de servicio puedan ofrecerla a sus clientes, permitiendo entre sus funciones la extensión de las políticas de seguridad de la empresa a los dispositivos móviles; el control remoto del equipo; su protección ante el robo, pudiendo bloquearlo, así como también borrar información de manera remota o bien realizar un backup de los datos o un ‘restart’.

Según Scott Cooper, VP de Mobility Solutions para Nokia, “utilizando estas innovaciones se pueden reducir costos y mejorar el uso de los dispositivos de los trabajadores, al tiempo que se simplifica la gestión de éstos y aumenta la seguridad”.

La nueva apuesta en Eseries

Para la marca, la convergencia de la comunicación fija y móvil y la extensión de las comunicaciones empresariales de voz al usuario móvil, dentro y fuera de la oficina es una tendencia clara. Es decir, un solo dispositivo, un sólo número y un sólo buzón de voz; una demanda que se tangibiliza en decidoras cifras. Como muestra un ejemplo, según Juniper Research un 30% de los llamados de oficina son recibidos en dispositivos móviles en lugar de en los teléfonos fijos, aún cuando el empleado se encuentre en ésta. Para soportar esta tendencia, además de la arremetida de VoIP, Wi-Fi, movilidad de voz y de la proliferación de smartphones, y aunque aún incipiente, ya se menciona a la telefonía dual, que es clave para concretar la promesa de la convergencia fijo-móvil, y que permite comunicarse alternativamente a través de la red móvil tradicional o por la red Wi-Fi. Este es el caso del nuevo Nokia E51, presentado por Hernán Lardiez, Director de Ventas de Soluciones Empresariales para LA, quien destacó que éste es “perfecto para los despliegues empresariales, ya que “combina los últimos avances en movilidad comercial con un diseño clásico en acero inoxidable, a un precio accesible”.

La promesa del Nokia E51

Los usuarios del Nokia E51 que aprovechan las soluciones de movilidad de Nokia podrán experimentar la telefonía móvil, la mensajería y el correo electrónico móvil, la funcionalidad de la telefonía de oficina y economías de costo -con la comodidad de un solo número y buzón telefónico y una sola tarifa de llamadas- en un solo dispositivo. Este modelo incluye:

• Una pantalla principal con íconos seleccionados por el usuario para las aplicaciones más usa das.

• Teclas dedicadas que ofrecen acceso al toque a funciones importantes, entre ellas correo electrónico, contactos, calendario y la pantalla principal.

• Integración con una amplia gama de soluciones de correo electrónico empresarial, entre ellas, Nokia Intellisync Wireless Email y Mail for Exchange para comunicarse con Microsoft Exchange Server, y el correo electrónico del consumidor.

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Redacción

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