Un revolucionario equipo de conmutación telefónica, capaz de evolucionar hacia sistemas basados en tecnología IP, sin necesidad de desechar los sistemas tradicionales, presentó recientemente NEC al mercado nacional. Junto con la capacidad de soportar cualquier plataforma de datos que maneje calidad de servicios (QoS), la NEAX 2000 IPS (Internet Protocol Server) corresponde a la más alta tecnología desarrollada en el ambiente de la telefonía, según comenta Patricio Molina, Gerente Ventas Corporativas.
Qué características resaltan en la NEAX 2000 IPS?
El equipo opera en una red totalmente híbrida, lo cual significa que los usuarios pueden acceder a múltiples servicios IP sin necesidad de reemplazar sus actuales equipos. Es decir, reúne los beneficios de la telefonía tradicional y de la transmisión a través de redes de datos digitales para proveer una solución integrada a la red empresarial. El sistema genera conmutación IP dentro de un nodo de red LAN y entre nodos de una red WAN, es capaz de actualizar las versiones previas de la familia NEAX 2000 (NEAX 2000 IVS2 y NEAX 7400 M100 ICS) con un costo mínimo y permite, además, conmutación de redes CCIS con total transparencia hacia conectividad IP. Incluso, cuenta con sistema Peer to Peer para extensiones IP dentro de la red LAN-WAN, lo que implica que las extensiones participantes en una llamada son conectadas directamente a través de la red IP sin necesidad de pasar por una matriz de conmutación tradicional.
¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece esta central a las empresas?
Fundamentalmente, protección de la inversión. Como base primordial de la nueva propuesta de NEC para el mundo IP, se busca promover soluciones de comunicaciones complementarias a la red de datos, siendo de alguna manera esta central un elemento más que otorga mejores y mayores facilidades desde el punto de vista del valor agregado y calidad de servicio.
NEC ayuda a una empresa a evolucionar a la tecnología IP sin hacer cambios en este sistema, lo que le permite proteger su inversión inicial. Además, minimiza costos de preparación de la sala de equipos, mejora la administración del costo de operación y mantenimiento, junto con entregar mayor escalabilidad y versatilidad. Incluso, cuando el cliente tiene más de una sucursal puede colocar anexos IP sin montar una infraestructura mayor que lo obligue a pasar por la red pública, lo que permite disminuir en tráfico y, por ende, en costos.
¿En qué se diferencia de otros sistemas de la competencia?
La tecnología es muy similar entre empresas que promueven la migración al mundo IP. Básicamente, en términos de servicios las diferencias están dadas por matices, como, por ejemplo, el hecho de
tener una gran base instalada como la de NEC, que es la empresa con mayor cantidad de máquinas en el mercado.
El punto es que el cliente no desea desembolsar más dinero por lo que ya tiene instalado y hoy no es necesario cambiar todo para entrar al mundo IP. Por ello, ofrecemos un bajo costo de migración, tecnología probada y la credibilidad que nos da ser una empresa precursora en esta tecnología.
Agosto de 2002