Gabriela Camaño, Partner Territory Manager Chile / Perú de Veritas; José Luis Manríquez, Product Sales Manager de Veritas en Adistec.
¿Cuál es el objetivo de Vision Solutions Day?
G. Camaño: Es el mayor evento de Veritas a nivel mundial, y por primera vez se realizó en Chile. Vision Solutions Day permitió a la marca demostrar cómo puede ayudar a los clientes a preservar y capitalizar la información con soluciones significativas para su negocio.
Hoy el mercado exige información fiable precisa, actual y pertinente para sobrevivir, pero los datos continúan en un número creciente de diferentes sistemas, repositorios en nube y plataformas tecnológicas. El uso de múltiples servicios de nube pública, así como varios tipos de nubes privadas, crea un ambiente multi-nube y una inherente necesidad de coordinación.
La nueva adopción de tecnología crea tantos silos como los que derriba cuando se gestiona junto con la infraestructura Legacy. Las empresas necesitan un rendimiento máximo, una escala ilimitada y la mayor disponibilidad para sus servicios de TI críticos. Esto solo puede lograrse con un enfoque basado en software que aproveche la profunda visibilidad y comprensión de la información. Veritas tiene soluciones para responder a esta problemática.
Asimismo, en Vision se destacaron plataformas como OpenStack containers y los diferentes entornos de la nube que estamos promoviendo.
¿Cómo han sido los resultados de Veritas en el mercado nacional?
G. Camaño: Hemos crecido considerablemente en Chile, alrededor de un 85% v/s 2016. Nuestra política es vender a través de partners calificados, y en el Vision, entre ellos nos auspiciaron: Entel, Sonda, IT Broker, Provectis, Sixmanager, Adistec, Adexus, ST Computación, Anida y Emtec. Es un orgullo contar con un ecosistema que apoye nuestro desarrollo. En este contexto, Adistec es un socio de negocio facilitador para que nuestras soluciones lleguen a los clientes, sin duda, un gran aporte en nuestro ecosistema, y su rol de apoyo en la implementación es esencial para el éxito de los proyectos.
J. L. Manríquez: Destaca, además, la presencia de Veritas en todas las verticales de negocio, llegando al mercado con el total de la cadena del flujo de información, desde su origen hasta el fin, con un destacado rendimiento.
¿Cómo definiría su oferta?
G. Camaño: Entregamos a las organizaciones soluciones de valor para que puedan aprovechar el poder de la información. Veritas se ha convertido en un líder centrado en la gestión y solo nosotros podemos proporcionar 360 Data Management, lo que significa que el cliente puede manejar la información en 360º, es decir, tener visibilidad, control y disponibilidad de la data en todos sus aspectos: legal, administrativo o aplicable al negocio, cualquiera sea su plataforma preexistente o a futuro, posicionando un buen gobierno de datos. Las capacidades de nuestro portafolio han sido probadas en los ambientes más exigentes y complejos, donde llegamos con soluciones robustas e innovadoras.