El 2008 empezó para STG con la meta clara de alcanzar un importante nivel de crecimiento, lo que hoy día se materializa en un exitoso 50%, que le permite seguir posicionando a la compañía en el mercado chileno. Se trata de un excelente año. Así lo destacan Carolina Vásquez y Leonardo Navarrete, Gerente General y Gerente de Ventas, respectivamente, quienes detallan que se ha incrementado considerablemente su planta de profesionales, lo que les ha llevado a iniciar el 2009 en nuevas oficinas.
¿Cuáles fueron los principales desafíos de 2008?
C. Vásquez: Uno de los más importantes fue alcanzar un nivel de crecimiento del 50%, que responde a un plan estratégico centrado en el desarrollo de dos nuevas líneas de proyectos que son el área salud, con sistemas de información hospitalaria; y logística, con soluciones de picking por voz y aplicaciones de administración de bodega. En ambas áreas realizamos una inversión importante y nos adjudicamos una serie de proyectos. Asimismo, seguimos creciendo junto a Motorola, marca por la cual fuimos distinguidos como el partner con más ventas este año en toda el área mobile y de captura de datos.
L. Navarrete: Este premio es muy importante para nosotros porque se relaciona con el objetivo de Motorola, que es potenciar el valor agregado que da a sus productos, más allá de la venta de hardware y, en este sentido, el trabajo que realiza STG integra tecnología para dar una solución ‘llave en mano’ a sus clientes.
¿Cuál ha sido el pilar de este buen resultado?
L. Navarrete: STG se destaca por su orientación al servicio y por su know how en la implementación de soluciones integrales. En este sentido, nuestra principal motivación es ayudar a los clientes a mejorar su manera de operar, la rentabilidad y eficiencia de su negocio. Entendemos que lo que buscan es un partner confiable, que les permita dedicarse a su ‘core’ y eso es lo que nosotros hacemos, entregando soluciones especialmente diseñadas para sus necesidades, que incorporan todos los elementos requeridos para funcionar eficientemente.
C. Vásquez: STG es una empresa de proyectos, donde todas las áreas están orientadas al cliente y donde trabajamos con equipos multidisciplinarios. A esto se suma el sistema CRM que implementamos este año, con el cual hemos podido brindar un mejor servicio.
¿Qué esperan para el 2009?
C. Vásquez: Tenemos muy buenas expectativas para el próximo año, ofreciendo soluciones que apuntan a ayudar a las compañías a ser más eficientes, principalmente en medio de la coyuntura de crisis que estamos enfrentando. De esta forma, buscamos seguir posicionando a la marca STG y mejorando constantemente nuestro servicio.