Zebra technologies entrega predicciones en transformación digital para 2018

Publicado el 15 Feb 2018

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En 2017 Zebra Technologies comenzó a desarrollar, junto con socios, la plataforma de datos Savanna, la cual cumple con la promesa de ayudar a construir entornos más inteligentes a través del empoderamiento de las empresas, con insights accionables para optimizar la eficiencia operacional y la productividad.

Savanna responde a una creciente necesidad de las empresas de poder hacer análisis basados en datos, tendencia que crecerá en 2018.

A medida que las empresas comienzan su transformación digital para convertirse en compañías cada vez más inteligentes, darán inicio a la adopción de lo que llamamos las tres “A”: Análisis, Automatización e Inteligencia Artificial. Esto se ajusta perfectamente al objetivo central de obtener información en tiempo real y al amplio uso de tecnologías de localización. Sea cual sea la industria, desde Salud a Retail, el cambio es una realidad y los tomadores de decisiones de TI, deben actuar rápidamente para seguir siendo competitivos.

Un ejemplo de esto indica Alejandro Prosperi, Sales Director – SOLA Region, es en Chile el sector del retail, el cual es altamente competitivo y por ende lidera la incorporación de tecnología. “Las nuevas generaciones de consumidores, como los millennials, están empujando la transformación digital del retail, pues ellos tienen expectativas de atención mucho más amplias que sus predecesores la Generación X. El 63% de los compradores millennials cree estar mejor conectado que el personal de las tiendas. El 74% de los compradores chilenos prefiere encontrar información en sus teléfonos inteligentes versus preguntar al vendedor y un 69% de los compradores millennials creen que pueden encontrar la información más rápido usando la aplicación de la tienda que preguntando al vendedor”, explica.

Las altas exigencias de los clientes están acelerando la implementación de tecnologías a un ritmo nunca antes visto y en línea con esto algunos de los pronósticos de Zebra technologies pare este año son:

1. La transformación digital continúa haciendo eco a medida que las empresas reconocen la necesidad de ser más inteligentes. Las empresas están aprovechando los lazos entre el mundo físico y el mundo digital para mejorar la visibilidad y actuar con base a los principales insights.

2. Las empresas necesitan aprovechar las tres As para responder a una economía “bajo demanda”. Las tres As serán la clave para construir sistemas más modernos que ayuden a las empresas a ofrecer experiencias más atractivas y personalizadas al cliente.

3. Las empresas confían tanto en datos críticos generados en tiempo real, como en los softwares de análisis para obtener mejor visibilidad y anticiparse a la siguiente acción. Necesitan capturar datos críticos en tiempo real y soluciones que los integren junto con análisis, para descubrir información profunda y tener mayor visibilidad.

4. Las tecnologías de localización están generando información que permite el seguimiento efectivo y mejorar la visibilidad para la toma inteligente de decisiones. El sistema de localización en tiempo real (RTLS por sus siglas en inglés), es clave para proporcionar datos de trazabilidad con mayor precisión y realizar análisis avanzados / predictivos.

5. En la industria minorista continúa la transformación a un ritmo saludable, con un mayor enfoque en ampliar la función de las tiendas y volverlas centros de servicio. Los minoristas orientados hacia el futuro están transformando sus modelos comerciales para ofrecer comodidad y una experiencia de cliente mucho más positiva.

6. Los hospitales están digitalizando los flujos de trabajo para optimizar la calidad del cuidado del paciente y la eficiencia operativa. Con la ayuda de la tecnología, los médicos y las enfermeras podrán liberar sus mentes y sus manos para centrarse en la calidad de atención para el paciente.

El departamento de investigación y consultoría de telecomunicaciones para IDC Chile señala que la inversión en IoT en Chile crecerá en un 24% en 2018. Complementando esto, Alejandro Prosperi indica que “en 2017 vimos un incremento en necesidades de tecnología en el sector de manufactura, abarcando no solo la precisión de inventario sino dónde se encuentran los productos físicamente, por lo que esperamos que las empresas locales se integren aún más a la ola de la transformación digital. El desafío no es menor y las empresas chilenas deben avanzar en el sentido de movilizar insights que crean mejores experiencias para los clientes, generen eficiencias operativas y/o permiten nuevos modelos de negocios”.

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Redacción

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