Con procesos más cortos y un menor impacto ambiental, la nueva prensa textil minimiza las barreras de entrada a la impresión digital.
La inminente digitalización de los negocios y sus diversos procesos productivos es un hecho irreversible para numerosas industrias, entre ellas la textil, que hoy tiene la oportunidad de acceder a un nuevo estándar de producción, gracias a la irrupción en el mercado de la ML-8000, impresora digital de Epson creada para el diseño de telas para el segmento vestuario, accesorios y artículos decorativos.
Como parte de su estrategia de ingreso al segmento industrial, Epson Chile presenta este nuevo modelo de la serie Monna Lisa que combina rendimiento y facilidad de uso para responder a las necesidades del sector textil digital en cuanto a flexibilidad y sostenibilidad.
“La industria textil está sufriendo cambios en el modelo logístico, integraciones verticales y foco en sustentabilidad. Este nuevo equipo disminuye las barreras para la migración digital a empresas textiles de alta producción que buscan una solución innovadora y diferenciadora, pasando de tecnología análoga al futuro digital, con beneficios inmediatos como reducción en los tiempos de producción, menor impacto ambiental, independencia de terceros proveedores y rápida capacidad de respuesta en cualquier volumen de producción”, comentó Benjamín Gatica, Responsable de Impresión en Gran Formato de Epson.
La ML-8000 realiza impresión directa sobre seda, algodón, rayón y poliéster, entre otro tipo de telas que reciben previamente un tratamiento químico para fijar las tintas Epson Genesta (en base a agua) y obtener colores y diseños precisos, en cualquier tipo de tejido.
Los ocho cabezales con la última tecnología Precision Core que incorpora este equipamiento, consigue imágenes de calidad superior y a una velocidad de impresión de 155 metros cuadrados por hora.
“Parte de los objetivos de Epson para este año es cubrir con esta impresora el brindar al segmento de alta producción textil un equipo de alta calidad con respaldo y soporte local, algo inexistente en Chile hasta la entrada de nuestra compañía en este segmento de producto. Para apoyar y satisfacer todas las necesidades de estos nuevos clientes, contamos con un equipo local de ventas y soporte técnico con infinita experiencia en impresión sobre telas. Esto, junto al liderazgo y respaldo que proporciona Epson como marca multinacional, nos permite entregar una solución integral”, concluyó el ejecutivo.
De esta manera, Monna Lisa se sitúa en el corazón de una solución total de alta tecnología. Un sistema completo e integrado que aporta la máxima asistencia en todo el ciclo de producción, puesto que existe un proveedor único para todos los componentes: cabezal de impresión, tintas, pretratamiento y postratamiento, y soporte de ingeniería.
La ML-8000 llega a complementar el portafolio con el que Epson está creciendo en el segmento industrial para aportar a las empresas del rubro textil, etiquetas, publicidad e imprentas, autonomía operativa y un rápido retorno de la inversión. Tanto la Monna Lisa, como otros equipos de este portafolio, están respaldados por una fuerte inversión en investigación y desarrollo que permiten sumar tecnología de alta fidelidad como el cabezal Precision Core, lograr patentes propias y consolidar un sistema de monitoreo remoto que asegura una continuidad operativa de la producción a gran escala, todos los días del año.
Las soluciones que Epson tiene para el segmento textil permiten a los clientes adaptarse a las nuevas necesidades que estamos viviendo y crecer en conjunto con los clientes en el desarrollo del negocio, gracias a la escalabilidad de equipos.
Sobre F.lli Robustelli y For.Tex
Monna Lisa es un Proyecto resultado de la colaboración entre F.lli Robustelli y su ingeniería de producto, con For.tex y su desarrollo de tintas, junto a Epson, con su tecnología propia de impresión.
Fundada en Villa Guardia (Como, Italia) en 1950, F.lli Robustelli es una compañía 100% propiedad de Epson Italia. Son responsables de la ingeniería de la primera máquina de impresión textil digital basada en la tecnología de impresión de Epson.
Ubicada en Fino Mornasco (Como, Italia), For.Tex es una compañía 100% propiedad de Epson Italia. For.Tex fue escogida para desarrollar las tintas para el proyecto Monna Lisa y las tintas Genesta.