El próximo viernes 17 de mayo se celebra el Día Nacional del Reciclaje, y es por ello que la Fundación Chileenter realizó un llamado para que los computadores dados de baja sean donados y puedan ser utilizados por personas que no tienen acceso a la tecnología.
La iniciativa busca hacerse cargo de la basura electrónica para entregar equipos reacondicionados y también cuidar el medioambiente.
“Los computadores están compuestos por un 25% de componentes reutilizables, un 72% de materiales reciclables como plásticos, metales ferrosos, aluminio, cobre, oro, níquel, estaño y un 3% de elementos tóxicos como el plomo y el mercurio, con un óptimo tratamiento de éstos evitamos la contaminación en los cursos de agua, suelo y aire. Además mediante el reciclaje de equipos computacionales se recuperan metales preciosos, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 80% de los costos que significa la producción primaria de los mismos, a través de la minería tradicional”, señaló César Castro, Jefe del Área de Desarrollo Sustentable de Chileenter, en declaraciones recogidas por el sitio www.24horas.cl.
En el mismo medio, el Director Ejecutivo de la fundación, Sergio Larraín, dijo que la instancia se debe a que “el 2012 el Ministerio de Medio Ambiente fijó por decreto el 17 de mayo como el Día Nacional del Reciclaje, y se conmemoró por primera vez en nuestro país con el objetivo de motivar a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia 3R, es que quisimos hacernos parte invitando a la población a donar sus equipos contribuyendo no solo al medio ambiente, sino también con un amplio sector que no tiene acceso a la tecnología y por ende a todas las posibilidades que ella entrega”.
Chileenter invita a dejar CPU, monitores, mouse, teclados e impresoras en sus oficinas ubicadas en Compañía 4365, en la comuna de Quinta Normal.