Huawei dio el puntapié inicial a la quinta versión de “Seeds for the Future”, el programa de formación de talentos en TIC de la compañía. La ceremonia virtual contó con la participación del Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, y el Presidente de la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, Rodrigo Ramírez, junto al medio centenar de estudiantes que recibirán capacitación durante una semana.
Seeds For The Future es una iniciativa de Huawei que se realiza en 135 países y en donde han participado más de 100 mil estudiantes alrededor del mundo. Esta tiene como objetivo apoyar y desarrollar el talento local, además de promover una mayor comprensión e interés en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, indicó que “hay muchos problemas que resolver y las tecnologías están aquí para ayudarnos, y lo que se requiere es creatividad. El mensaje es que aprovechando el conocimiento que Huawei les va a transferir en este programa, ustedes vayan a crear aquellas cosas que van a ser disruptivas en las vidas de las personas”.
La edición local de esta iniciativa, que contó con más de 940 postulaciones en Chile, capacitará a 50 estudiantes seleccionados en materias como 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Digital Power, más los nuevos cursos relacionados con el Metaverso, la era Z y el poder digital.
El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Huawei para Latinoamérica y el Caribe, Marcelo Pino, señaló en su discurso de bienvenida que “este programa es parte de un compromiso que adquirimos en 2019, cuando lanzamos nuestro Programa Nacional de Alfabetización Digital. Este tiene como objetivo democratizar y ampliar el acceso a las tecnologías de última generación, así como difundir las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como alternativas profesionales alcanzables para todos, mediante la entrega de conocimientos básicos y avanzados a estudiantes de distintas edades”.
Cabe destacar que se recibieron postulaciones de estudiantes de más de 30 casas de estudios, provenientes de 20 ciudades distintas del país.
Aquellos alumnos con las mejores calificaciones dentro de los cursos, serán premiados con productos, vouchers y otras sorpresas que Huawei tiene preparadas para ellos. El cierre del programa se hará de manera presencial, con todos los participantes reunidos en Santiago.