Frost&Sullivan anuncia que CA Technologies ganó su Premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva en Latino América, en Gestión de Portafolios de Proyectos (PPM).Este honor se basó en la investigación de las Mejores Prácticas, llevado a cabo por Frost & Sullivan en el año 2012, entre las que destacan administración del crecimiento, innovación y liderazgo, de las cuales participaron distinguidas compañías consideradas las mejores en su sector.
Las aplicaciones para Gestión de Portafolio de Proyectos (PPM) ayudan a las compañías en la toma estratégica de decisiones, asegurando que aquellos objetivos de negocio e inversiones estén alineados y que los riesgos, presupuestos, agendas y alcances sean logrados. El mercado PPM ha crecido significativamente en Latinoamérica, debido a que los administradores se han dado cuenta que implementar programas PPM ayuda a las compañías a incrementar la productividad, y optimiza la organización y el enfoque. De cualquier manera, hay una necesidad de proveedores PPM para mantener un diverso portafolio de opciones y educar a los clientes más allá de la importancia de tener este tipo de herramientas de TI.
Antes de elegir al ganador del Premio al Liderazgo de Estrategia Competitiva, Frost&Sullivan evaluó las mejores prácticas de CA Technologies contra otros competidores clave como IBM y Oracle, en las siguientes categorías:
? Aprovechamiento de la inteligencia competitiva.
? Ejecución de la estrategia competitiva.
? Impacto del Market Share.
? Posicionamiento competitivo de marcas.
? Impacto en la satisfacción /valor del cliente.
De acuerdo con el reporte de Frost&Sullivan “CA Technologies se destacó al brindar al cliente una muy completa herramienta para PPM”. Esta herramienta, dice el reporte, permite a las compañías “innovar, estar seguras del proceso de toma de decisiones, y ser más productivas,” y es “la mejor herramienta que puede ayudar a los clientes a gestionar todos los aspectos de su portafolio de proyectos, como ideas, optimización, ejecución de las estrategias, y requerimientos.” La firma de investigación recomienda en particular a CA Clarity PPM para un uso amigable y con servicios de valor , lo que hace más fácil el seguimiento de aplicaciones de negocio.
Frost&Sullivan añadió que CA Technologies está ganando mayor terreno al ofrecer “un servicio integral, enfocándose en dar a los clientes lo que realmente necesitan,” La compañía financiera Sicredi, quien pudo disminuir los costos de gestión de portafolio un 20%, fue mencionada como caso de éxito, así como TecBan, “quien ahorró cerca de US$ 500,000 en 60 meses usando la solución ClarityonDemand.” Además, el reporte reconoció a CA Technologies por su “profunda y fuerte relación con sus canales de venta y partners” en Latinoamérica.
El Presidente y Gerente General de CA Technologies para Latinoamérica, Laercio Albuquerque, agradeció el honor otorgado por Frost&Sullivan. “Recibir el Premio al Liderazgo de Estrategia Competitiva en Latinoamérica es un reconocimiento importante de nuestra marca y el posicionamiento competitivo de nuestros productos a lo largo de Latinoamérica,” comentó. “Frost&Sullivan ha reconocido que brindamos a nuestros clientes una gran diversidad de productos, aplicaciones y servicios de alta calidad. Así, nuestras soluciones innovadoras ayudan a los clientes a ser más innovadores, optimizar sus procesos e incrementar la productividad.”
Al reconocer las soluciones PPM de CA Technologies, a través del Premio al Liderazgo de Estrategia Competitiva en Latinoamérica, Frost&Sullivan continúa impulsando la búsqueda de las mejores prácticas en la industria mientras apoya a empresas como CA Technologies a fortalecer el valor de su marca y enfatizando la excelente relación que tiene la empresa con sus inversionistas, empleados y clientes.
Frost& Sullivan es una organización mundial que provee investigaciones de mercado, análisis, consultoría internacional y servicios de entrenamiento. La compañía cuenta con más de 250.000 monitores en 300 diferentes empresas de diferentes sectores. Evalúa a los negocios de acuerdo a su filosofía “CEO’s 360-Degree PerspectiveT”, parte de su metodología “TEAM Research”. La compañía usó el diseño DecisionSupportMatrix (DSM) para tomar su decisión, lo que permitió la creación de una evaluación sólida con criterios bien definidos para cada categoría de premios.