Scotiabank modernizó su sistema de data warehouse, para agilizar sus procesos internos y entrega de información tanto para sus ejecutivos, como para sus clientes. Con apoyo de Microsoft, el banco pasó del sistema SQL Server 2008 a la versión 2014 del mismo, ganando en performance, mejor uso de recursos y, por supuesto, mejorando la atención entregada a los clientes. Esta modernización a la que accedió Scotiabank, la hizo en toda su red nacional, teniendo un impacto directo en sus sucursales.
“Disponer de información oportuna para los tomadores de decisión de nuestra institución, es uno de los pilares de nuestra dinámica de negocio. En este sentido, era fundamental la elección una plataforma de base de datos que estuviera a la altura de nuestros desafíos”, sostuvo Rodrigo Leiva, Director MIS, Regulatory Reporting & Financial Analytics División Finanzas de Scotiabank.
El nuevo data mart financiero, fue un proyecto del banco a través del partner de Microsoft, XMS quien asesoró a Scotiabank para encontrar la plataforma que se adaptase a sus necesidades.
“Estamos muy contentos de que una vez más, una gran institución como Scotiabank haya confiado en uno de nuestros productos, como lo es SQL Server 2014. Esta solución ya es familiar para el banco y además es reconocida por los analistas como tope de línea. Luego de la evaluación de otras soluciones, que hicieron junto a nuestro partner XMS, en Scotiabank encontraron que la curva de aprendizaje con nosotros es mucho menor con SQL Server”, afirmó Christian Sfeir, gGerente de Cloud & Enterprise de Microsoft Chile.
Scotiabank tiene presencia en Chile desde 1990. Hoy en día, tiene 105 sucursales en todo el país y cerca de 3.800 colaboradores. Precisamente, la idea de esta implementación, es hacer más eficiente el tiempo y los recursos de los que disponen los ejecutivos, para que tengan más tiempo dedicado a sus clientes, ayudándoles siempre a tomar mejores decisiones.
Los atributos técnicos de esta nueva plataforma, le otorgaron soluciones en memoria (In-Memory) y capacidad de recorrer tablas de una manera mucho más eficiente, comparado a tecnologías clásicas de bases de datos. Estos son los caracteres técnicos principales que Scotiabank aprovecha con SQL 2014, para mejorar la performance de sus sistemas.
“En la búsqueda permanente de mejoras para la atención a sus clientes, Scotiabank ha incorporado esta nueva tecnología porque es un banco innovador y visionario en el uso de base de datos en memoria y columnares”, asegura Christian Sfeir, de Microsoft Chile.