Ofrece una solución confiable y de bajo costo para mejorar la productividad de las múltiples PCs y estaciones de trabajo en las pequeñas y medianas oficinas
Encore Electronics lanzó el thin client ENTC-1000, que permite a los usuarios compartir el poder de cómputo desde un solo computador-servidor. Este es un dispositivo de escritorio que se conecta sobre una red a una estación de trabajo, donde se lleva a cabo todo el procesamiento y el almacenamiento.
El compacto sistema reduce los costos de mantenimiento, y requiere de actualizaciones mínimas de las aplicaciones, al tiempo que ofrece mayores niveles de seguridad y eficiencia energética.
ENTC-1000 de Encore es fácil de instalar y de mantener, y es una solución rentable para cualquier configuración de múltiples computadores. Compacto y amigable con el ambiente, el dispositivo mide apenas cerca 15 x 10 x 3,12 cm de profundidad, tan pequeño como un libro de bolsillo.
Soporta una resolución de 1024 x 768 pixeles para la conexión a cualquier monitor, y usa sólo 7,5 watts de energía frente a los 350 watts de una estación de trabajo tradicional. Compatible con Windows 2000 server / 2003 server / XP y Linux (protocolo XDMCP), el ENTC-1000 está basado en Linux, lo que lo hace una solución más accesible.
Este thin client ofrece una interfaz personalizada, permitiendo a cada usuario configurar por completo su escritorio y menú de inicio, como si estuviera usando Windows de Microsoft o Linux en un PC tradicional. Como los usuarios individuales no pueden almacenar información de manera local, el ENTC-1000 es menos susceptible a virus. Las aplicaciones y el almacenamiento, administrados desde un servidor central, permiten al administrador del sistema controlar del acceso y distribución de los datos, reduciendo los riesgos relacionados con la información sensitiva.
Mayor información en www.encore-usa.com