Accenture y Salesforce anunciaron sus planes para establecer un hub para IA generativa que dé a las organizaciones la tecnología y la experiencia necesaria para potenciar Einstein, la IA Generativa de Salesforce para CRM para ayudar a aumentar la productividad de los empleados y transformar las experiencias de sus clientes.
“La IA generativa tiene un potencial enorme para transformar la manera en la que las empresas interactúan con los clientes e impulsan el crecimiento de sus negocios”, explica Bill Patterson, EVP y general manager de C360 Applications, Salesforce. “Accenture y Salesforce en conjunto tienen años de experiencia en IA y juegan un rol crítico para asegurarse que los clientes obtengan el mayor valor de esta tecnología. Juntos queremos brindar la visión y experiencia técnica necesaria para abrir nuevas posibilidades en la IA y de la CRM potenciados por los datos, llevando a una transformación profunda en lo que respecta a interacciones de clientes”, agregó el ejecutivo.
Emma McGuigan, senior managing director y líder de Enterprise & Industry Technologies lead en Accenture, comenta que, la IA generativa tiene el potencial para transformar el trabajo y reinventar los negocios, con grandes modelos de lenguaje que impactan hasta el 40% de todas las horas laborales a lo largo de las industrias, transformando la forma en las que las empresas interactúan con sus clientes y llevando hacia una nueva era de IA generativa para todos.
“Las organizaciones necesitan la infraestructura y el conocimiento para desplegar esta nueva tecnología para enfocarse a sus particularidades de negocio. Al combinar la experiencia en la industria de Accenture con la tecnología de Salesforce, pensamos estar bien posicionados para ayudar a los clientes a solucionar problemas con la IA generativa más rápido y de manera más efectiva”, agregó.
Cuando se despliega de forma efectiva, la IA generativa tiene el poder de transformar cómo las empresas hacen negocios y liberan tiempo de los empleados para que estos se enfoquen en más tareas más complejas y labores creativas.
Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile, explica algunas de las nuevas aplicaciones en el mundo al vincular la IA Generativa de Accenture Generative AI y el Large Language Model (LLM) Center of Excellence, el nuevo hub de aceleración permitirá:
? Estrategias personalizadas de AI y aceleradoras para el crecimiento: Los ejecutivos piensan trabajar junto a sus clientes para desarrollar estrategias personalizadas de IA utilizando los nuevos aceleradores para Einstein GPT, interfaces de usuario, y automatización de procesos que puedan ayudar a aumentar la productividad y las ganancias para sus negocios.
? Casos de uso innovadores para las ventas y los servicios: Estos casos de uso expondrán los beneficios de la IA Generativa y los retornos potenciales en las inversiones, con un foco inicial en las ventas y los servicios. Algunos de estos ejemplos de caso son:
? Ventas: La IA Generativa puede aumentar la productividad de las ventas con tareas automatizadas que ayuden a orientar los compromisos existentes con los clientes actuales y potenciales.
? Servicios: La IA Generativa también puede mejorar la experiencia de cliente y la productividad de los agentes para cada interacción de ellos con datos de CRM y automatizar el manejo de conocimientos para ayudar a las empresas a responder a las necesidades de sus clientes de un modo más efectivo.
? Modelos de IA específicos para industrias: Accenture y Salesforce piensan construir modelos específicos de IA para industrias para sus clientes de los servicios financieros, del sector salud, manufacturas y empresas del sector público.
? IA Generativa & Nubes de Datos: Utilizando nubes de datos para conectar y armonizar la información, Salesforce y Accenture explorarán cómo la IA Generativa puede aprender de los datos de los clientes para crear más rápido experiencias más personalizadas para ellos.
? Upskilling para el éxito de la AI: Las compañías tienen pensado desarrollar recursos educativos que les ayude a los equipos desarrollar y acrecentar sus habilidades en IA Generativo, dando espacio a la próxima generación de talento dentro del ecosistema de Salesforce. Entre las áreas específicas de atención se incluyen programación de Einstein GPT, alfabetización de IA, ciencia de datos y analísticas, ética e IA responsable.
? El hub aprovechará también contenido existente en Trailhead, tal como el uso de la IA para entender las necesidades de los negocios, cómo crear IA ética y cómo Einstein GPT está transformando el futuro del trabajo.
Einstein GPT tiene el poder de transformar las experiencias de los clientes con IA Generativa. “Les permite a las empresas generar automatizaciones poderosas y que permiten ahorrar tiempo y crear contenido personalizado, generado por IA para las ventas, servicios marketing IT y más. Por ejemplo, Einstein GPT puede generar correos electrónicos personalizados para que los voceros envíen a sus clientes, respuestas específicas para que profesionales de atención al cliente puedan responder más rápido, contenido dirigido para que los vendedores puedan incrementar las tasas de respuesta de sus campañas y código para desarrolladores”, concluye Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence de Accenture Chile.