Claudio Perek, socio Omnia AI; Ricardo Briggs, CEO & Managing Parter Deloitte Chile; Sandra Barros, socia Omnia AI; Shelby Austin, socia líder Omnia AI Canadá; Andrés Awnetwant, socio Líder Omnia AI en Chile.
Con la presencia de Shelby Austin, líder de Inteligencia Artificial de Canadá y una de las 100 mujeres más influyentes del país norteamericano, Deloitte Chile lanzó Omnia AI, la práctica de inteligencia artificial que busca, iniciar, habilitar y acelerar el camino de las organizaciones chilenas en su transformación digital.
Para Andrés Awnetwant, socio líder de Omnia AI, “La inteligencia artificial (AI) ya no está en el horizonte, sino que es una realidad hoy y se está perfilando como un determinante de profundo impacto en cómo vivimos, trabajamos y hacemos negocios”.
Es así como Omnia AI busca potenciar un área en crecimiento en las empresas locales, que es la implementación de soluciones que realmente generen un valor en el modelo de negocios, más allá de la tecnología en sí. Para Awnetwant este fenómeno se explica con que “las empresas, gobiernos y organizaciones deben aceptar la idea de ir a lugares a los que simplemente no pueden llegar con sus herramientas actuales. Omnia AI puede y va a transformar la toma de decisiones de la organización, impulsando la eficiencia y potenciando actividades sostenibles que impulsen el valor”.
Del mismo modo, Awnetwant indica que “sabemos que la adopción, medición, integración y escalabilidad de la inteligencia artificial, son quizás el mayor desafío que enfrentamos hoy en nuestro país, sin embargo, no es el único. Conceptos como la seguridad, la ética, el alineamiento con la estrategia y por supuesto la cultura son los grandes diferenciadores entre el adaptarse o quedar atrás en esta carrera. En Omnia AI estamos justamente en el camino de acompañar a nuestro país, clientes y ecosistema transversalmente en este camino”.
Con más de 70 profesionales en Chile, y con el apoyo de la red global de Deloitte, Omnia AI trae a Chile el liderazgo en inteligencia artificial en la región, ofreciendo soluciones integrales de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial para problemas y desafíos complejos, con foco en los rubros industriales, financieros, manufactureros y Retail.
Con una implementación revolucionaria en el mercado, Omnia AI en la relación con sus clientes busca satisfacer dos objetivos: capturar el máximo valor, minimizando el riesgo que requerirá una comprensión estratégica de lo que es AI y de cómo se alinea con su negocio principal.
Cada solución que Omnia AI recomiende se ajusta netamente a las necesidades de cada organización, evitando “implementar tecnología por moda”, sino más bien, se internaliza en las necesidades de la compañía prestando asesoría para todas las áreas de una empresa, desde las productivas, administración de recursos humanos, logísticos, entre otros, indicando cuáles tecnologías y de qué manera deben ser integradas, apoyando el viaje de AI desde la estrategia hasta la implementación.