Intel presenta familia de productos del Procesador Intel Xeon E3-1200 v3

Publicado el 10 Jun 2013

20130611p3

Como parte de la acelerada innovación en sus líneas de productos de servidores para Data Center con las nuevas generaciones fabricadas con el proceso de manufactura de 22 nanómetros, Intel Corporation está lanzando la familia de productos del Procesador Intel Xeon E3-1200 v3. Con la arquitectura “Haswell” introducida recientemente, el Procesador Intel Xeon E3-1200 v3 está diseñado para gestionar una variedad de cargas de trabajo dirigidas a numerosos segmentos, incluyendo servidores de niveles de entrada, gráficos de Data Center, micro servidores, estaciones de trabajo, almacenamiento y dispositivos de red.

Estos nuevos procesadores Intel Xeon proporcionan hasta el 18 por ciento de mejora en el rendimiento de la eficiencia energética y hasta el 38 por ciento en el avance del rendimiento de gráficos, haciendo del procesador Intel Xeon E3-1200 v3 la plataforma ideal para la innovación en la eficiencia de la energía en la computación. La nueva característica de hardware de gráficos integrados acelera las tecnologías para codificación y decodificación de multimedia, y ofrece mucho más eficiencia de energía y solución de mayor rendimiento que la infraestructura actual basada en gráficos discretos. Cuando se despliega en entornos de Data Center en la nube, los nuevos procesadores Intel Xeon ayudarán a reducir costos y a aumentar las capacidades de procesamiento de multimedia para proveedores de nubes basados en multimedia, para que apoyen mejor a clientes que deseen cargar y compartir sus videos con amigos en diferentes dispositivos móviles.

Gráficos con eficiencia de energía para procesamiento de multimedia en la nube:

De ver maratones de películas y shows de TV en Netflix, a la participación en conferencias de video diarias con familiares en países lejanos, hasta las repetidas visualizaciones de videos virales con millones de visitas, los consumidores están alimentando de forma nunca antes vista el tráfico en Internet a través de las visualizaciones de videos. De hecho, y de acuerdo a Cisco, los contenidos de video superan el 50 por ciento del tráfico global de Internet de los consumidores en 2011, y el tráfico de datos móviles en 2012. Hasta el 2016, todo el contenido de TV, video bajo demanda, P2P y videos online combinados contabilizarán 86 por ciento del tráfico global de consumo.

Para soportar este crecimiento explosivo, los proveedores de servicio necesitan soluciones de alta densidad y un costo eficiente para transcodificar multimedia al mismo tiempo en que ofrecen calidad de imagen superior. La nueva familia de productos del procesador Intel Xeon E3-1200 v3 ofrecerá soporte para más Transcodes HD simultáneamente por Rack en comparación con las actuales soluciones gráficas discretas, ofreciendo hasta 4,6 más Transcodes por Rack y un costo total de propiedad (TCO) hasta 64 por ciento menor en comparación con los servidores basados en gráficos discretos.

La familia de productos de procesadores Intel Xeon E3-1200 v3 combina la rápida transcodificación (10 veces el Tiempo Real 1080p 30 fps) con calidad de imagen que compite con los software transcodificadores. Está optimizada para consumo y con recursos para implementaciones de alta densidad en Data Centers y permite una calidad y velocidad excepcionales de multimedia para proveer una mayor cantidad de contenido en video para más consumidores y empresas a costos más bajos.

Otras aplicaciones gráficas basadas en la nube que se beneficiarán de la familia de productos del procesador Intel Xeon E3-1200 v3 incluyen el análisis de video, tales como la busca por una imagen en particular de alguna filmación de un circuito cerrado de TV; el hospedaje de juegos en un servidor y la transmisión de imágenes como videos interactivos para clientes como decodificadores, tabletas y Smartphone; así como la virtualización de Desktops.

La capacidad gráfica de esta plataforma es reforzada por el Intel Media Software Development Kit (SDK). Con soporte para Linux y Windows, el Media SDK provee a los desarrolladores una interfaz estándar para el procesamiento de video, simplifica el desarrollo de aplicaciones multimedia de terceros y reduce la complejidad del acceso a la aceleración por hardware. El Media SDK también maximiza la utilización simultánea de la CPU y de las capacidades gráficas Intel HD para la transmisión de video basada en servidores, que ofrece más transcodificadores HD simultáneos a un costo total de propiedad significativamente más bajo. El lanzamiento del Media SDK está previsto para el próximo trimestre.

Menor consumo para la implementación Webscale:

A medida que el tráfico de Internet crece, los profesionales de TI están enfocando en el hardware y en la eficiencia en el consumo de energía para controlar los costos de Data Center. El segmento de micro servidores atiende a estas necesidades al reunir diseños de alta densidad listos para el Data Center y para Chips de bajo consumo capaces de entregar las cargas de trabajo Webscale. La familia de productos del procesador Intel Xeon E3-1200 v3 demuestra el compromiso de Intel con este segmento al presentar dos nuevas soluciones de bajo consumo.

• El procesador Intel Xeon E3-1220L v3, disponible en el próximo trimestre, es el Xeon de más bajo consumo ya producido con 13 Watts. Esto representa una reducción de un 23 por ciento en el consumo con relación al procesador basado en el Ivy Bridge de la generación anterior.

• Con TDP de 25 Watts, el nuevo procesador Intel Xeon E3-1220L v3 ofrece rendimiento por Watt hasta un 52 por ciento mejor que el procesador de la generación anterior.

Estos procesadores, combinados al soporte para 32 y 64- bits, corrección de errores de código (ECC) de la memoria, la Tecnología de Virtualización de Intel (Intel VT) y la Tecnología Intel Hyper-Threading, en conjunto con el soporte del ecosistema de software AI existente, ofrecen una integración perfecta para el Data Center.

Ideal para profesionales de Workstation:

Los profesionales de Workstation exigen rendimiento, confiabilidad y estabilidad, y el procesador Intel Xeon E3-1200 v3 equipado con el Intel HD Graphics P4600 proporciona una solución comprobada, optimizada y certificada para ofrecer resultados rápidos y precisos para las aplicaciones profesionales y el soporte para ECC de memoria, a fin de aumentar la confiabilidad de la plataforma.

Almacenamiento inteligente con eficacia en el consumo de energía:

El procesador Intel Xeon E3-1200 v3 es un procesador ideal para plataformas de almacenamiento de montaje en Rack, ofreciendo el desempeño por Watt ideal para soluciones de almacenamiento de nivel de entrada. Además, las capacidades de transcodificación mejoradas permiten que un grabador de video en red soporte más cámaras IP, posibilitando una solución escalable y flexible.

Ideal para la infraestructura de comunicaciones:

Tres SKUs de la familia del procesador Intel Xeon son optimizadas para OEMs, proyectando equipos de red y otros dispositivos de comunicaciones que necesiten soporte para un ciclo de vida extendido mientras sus dispositivos están en test y siendo implementados en la red. Los procesadores Intel Xeon E3-1275 v3, E3-1225 v3 y E3-1268L v3 suministran las capacidades computacionales y multimedia/gráficas necesarias para ofrecer y gestionar contenido de audio/video de alta calidad en la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2