HISTOMED: Un partner clave en el avance digital del sector salud

Histomed nació en 2012, con el objetivo de cubrir la brecha que impuso la Ley de Salud N°20.584. A partir de ahí surgió su primer aplicativo para consultas médicas y clínicas, orientado al registro de atenciones médicas y agenda, permitiéndole consolidar los conceptos de esta norma y entregar al mercado un software de alta compatibilidad, capaz de satisfacer necesidades tanto de un profesional independiente como de una gran clínica.

Publicado el 28 Feb 2021

histomed

Sentado: Víctor Rodríguez Mabán, CEO. De pie: Clara Vidal, Directora; Roberto Rodríguez, Director; Mauricio Vega, Presidente del Directorio; todos de Histomed.

¿Cuál es la propuesta de Histomed?
En salud hay mucho que abordar, pero hoy es clave seguir con la alfabetización digital y subir a profesionales que se han quedado atrás. En Histomed buscamos aportar nuestro “granito de arena” en la evolución de esta revolución digital que hoy vive el sector, apoyando en un principio directamente a los profesionales de la medicina y centros médicos de menor tamaño, mediante la venta de un software de registro clínico y agenda, que permite reemplazar cartolas añosas e ilegibles por una ficha médica digital en el computador, cuya licencia de uso se paga solo una vez. Ello con costos muy bajos en relación a la competencia, con una generosa curva de aprendizaje y con la seguridad de almacenamiento de datos en la nube propia de Histomed.

¿En qué proyecto destacado se encuentran enfocados hoy?
Tras ocho años orientada al sector privado, a mediados de 2019 Histomed entró al Mercado Público, adjudicándose una licitación para la construcción de cinco nuevos sub sistemas para SINETSUR, mega software clínico del Servicio de Salud Concepción, además del servicio de mantención para 16 centros de salud que incluye 5 hospitales. Esta adjudicación nos planteó un nuevo desafío: armar un gran equipo de profesionales para enfrentar uno de los proyectos más emblemáticos de la salud en Chile, la Atención Primaria, en medio de una pandemia de proporciones históricas. El proyecto incluye la mantención y desarrollo de nuevos módulos de SINETSUR destinados a la Atención Primaria, gestión de agendas, farmacia, gestión hospitalaria, gestión de pabellón, gestión familiar y otros módulos hoy en producción, con un servicio 24×7. Hemos recogido las mejores experiencias de nuestros profesionales de vasta expertise en el área de salud, quienes han aportado mucho valor, sumado a la experiencia histórica de Histomed, que se ha ganado un espacio mediante estímulos y reconocimientos de Corfo, Innova Bío-Bío, Universidad de Concepción, y nuestra validación ISO 9001:2015 recién terminada.

Cabe destacar la gran respuesta de la contraparte profesional del Servicio de Salud Concepción, que ha permitido establecer una mesa de trabajo mancomunada que asegura el cumplimiento de los objetivos en beneficio de la administración de los recursos del Estado de Chile, hecho que cobra más valor aún cuando se lleva a cabo en el marco de una pandemia de alcance mundial.

¿Qué servicios acompañan o complementan sus soluciones?
Nuestros servicios apuntan a atender necesidades mejoramiento y continuidad 24×7 de los usuarios. Buscamos asegurar la trazabilidad, confiabilidad e integridad de la información recogida; y apoyar en la gestión integral de procesos clínicos y administrativos asociados a la atención de pacientes; además de proveer un servicio de información para la gestión para los diferentes niveles jerárquicos; y servicio de mantención de las normativas que la autoridad solicite.

¿Cuál es el valor agregado de Histomed como proveedor?
Principalmente nuestra atención personalizada a un precio razonable, y la enorme experiencia de nuestros profesionales en el área salud, que nos permite abordar todas las tareas encomendadas por los clientes, pequeños o grandes.

Mayor información en www.histomed.cl

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Redacción

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