En su Investigación Global sobre Concientización y Formación en Seguridad 2023, Fortinet destaca la importancia de una fuerza laboral ciberconsciente para reducir los ciberataques.
El último informe de amenazas globales de FortiGuard Labs revela que los ataques de ransomware no muestran señales de desaceleración. Al mismo tiempo, el Reporte Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2023 de Fortinet revela que el 84% de las organizaciones experimentaron una o más brechas en 2022.
Según la Investigación Global sobre Concientización y Formación en Seguridad 2023 de Fortinet, sobre el 90% de los líderes creen que capacitar a los empleados en ciberseguridad ayudaría a reducir la recurrencia de los ciberataques.
El 81% de las organizaciones está enfrentando malware, phishing y/o ataques de robo de contraseñas dirigidos a los usuarios, lo que refuerza la idea de que los empleados sean el eslabón más débil o la defensa más poderosa de la organización.
Más del 50% de los líderes cree que sus empleados aún carecen de conocimientos en ciberseguridad, y para responder a esa necesidad, Fortinet ofrece su Servicio de Concientización y Capacitación, diseñado por capacitadores de clase mundial del Instituto de Entrenamiento de Fortinet.
John Maddison, VPE de Producto y CMO de Fortinet, señala que “nuestra investigación global sobre concientización y formación en seguridad del 2023 destaca el papel crucial que juegan los empleados para prevenir ciberataques. También destaca la necesidad crítica de que las organizaciones prioricen servicios de entrenamiento y capacitación en ciberseguridad para asegurar que los empleados se conviertan en una primera línea de defensa”.