Con casi 40 años en el mercado, Consist ofrece soluciones tecnológicas en todos los niveles de la gestión de negocios: factura electrónica, factoring electrónico, gestión de procesos (BPM), prevención y detección de fraudes e interoperabilidad, entre otras.
Sistema de gestión de procesos e información
María Paz Soriano – Servicio Civil
La Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC) -institución gubernamental encargada de coordinar las políticas de capital humano del Estado, a través de la profesionalización del servicio público y de la alta dirección pública- decidió desplegar una estrategia de desarrollo que consideró la implementación de un sistema de gestión de procesos e información que abarcara tanto la selección como el seguimiento de altos directivos y la gestión de información y control.
El proyecto contempló la automatización de todos los procesos de negocio, usando tecnología de BPM (ConsistGPA) y BI (ConsistBI) e incluyendo sistemas de gestión de concursos, postulación en línea y Government Intelligence, entre otros.
A juicio de María Paz Soriano, Jefa Unidad de Gestión y Desarrollo de Procesos, el sistema aporta eficiencia y transparencia a los procesos de negocio, y permite el acceso a información detallada y estadística de los cargos concursados. “Cada ciudadano puede postular en línea y hacer seguimiento. Además, los actores involucrados en el proceso de reclutamiento trabajan sobre la misma plataforma desde distintos puntos físicos”, señala. “Estamos muy contentos por el aporte hecho por Consist. Su servicio de postventa es bueno, operativo y bastante ágil”, concluye.
Factura electrónica integrada a SAP
Alex Pineda y Daniel Ziguilinsky – Cementos Bío Bío
Cerámicas Industriales, holding del Grupo Cementos Bío Bío, implementó el sistema de factura electrónica de Consist en su filial Fanaloza. Especializado en administración de documentos electrónicos, éste maneja la gestión e intercambio de facturas entre compañías y entidades gubernamentales, integrándose en forma transparente con los sistemas de facturación usados. “Buscábamos deshacernos del alto flujo de papel, y los inconvenientes asociados a su manipulación: extravíos, deterioro e ilegibilidad”, afirma Daniel Ziguilinsky, Subgerente de Informática y Comunicaciones de Cementos Bío Bío. La arquitectura de misión crítica de esta solución da garantías de estabilidad y extensibilidad hacia otros modelos de documentos y negocios electrónicos. “También ha permitido dotar de más rapidez al flujo de recuperación de dinero, ya que este tipo de documentos se emite en tiempo real”, agrega.
Alex Pineda, Jefe Aplicaciones Subgerencia TI, afirma que la aplicación “otorga una integración plena con nuestro sistema SAP, por lo cual se logró un despliegue rápido y fácil”. Respecto a la labor de Consist, Ziguilinsky añade que es un socio “muy competitivo”, con un esquema operativo que “funciona perfectamente” y otorga amplia flexibilidad en materia de requerimientos y adaptaciones.
Factoring electrónico para cesión de facturas
Andrea Rosas – Factoring Security
Con el objetivo de entregar un servicio más completo a sus clientes emisores de facturas electrónicas, Factoring Security buscó una solución que les permitiera generar en forma masiva cesiones electrónicas al SII a través de su sitio web.
La compañía, filial del Grupo Security, analizó varias propuestas y Consist destacó por entregar “una solución concreta y viable, que nos garantizaba un buen funcionamiento”, explica Andrea Rosas, Gerente de Operaciones y Administración.
El proyecto consistió en permitir a los clientes realizar factoring electrónico en forma segura y rápida, sin necesidad de contar con herramientas o desarrollos propios. De acuerdo a Rosas, “el sistema nos da la posibilidad de entregar un mejor servicio a nuestros clientes, aportando soluciones que les facilitan realizar sus operaciones con Factoring Security. Nuestro propósito es lograr su satisfacción, lo que implica que vuelvan a operar con nosotros y nos recomienden en el mercado”, asegura. La ejecutiva añade que esta iniciativa les permite potenciar la “formación de alianzas con proveedores y clientes, que perduren en el tiempo más allá de una transacción puntual. Este proyecto fue una buena experiencia, innovadora y exitosa, que nos plantea nuevos desafíos para continuar mejorando e innovando”.