Tesacom destaca amplia variedad de teléfonos satelitales

Publicado el 05 Ene 2012

20120106x5

Para una mejor comunicación y mayor seguridad, Tesacom destacó su gama de teléfonos satelitales para aquellos veraneantes que viajen a lugares aislados, dentro o fuera del país, disponibles en las modalidades de compra y/o arriendo.

Así lo dio a conocer Christian Gerhard, Gerente General de Tesacom, quien subrayó que la telefonía satelital es la única tecnología que permite estar siempre conectado, sin importar el lugar ni el momento, y cuyos valores han disminuido en el tiempo.

“Con los avances de hoy y la globalización de las economías, los equipos que usan esta tecnología han bajado de precios. Por su parte, el servicio se ha ido transformando en algo cada vez más accesible. Por ejemplo, si desea llamar desde Argentina a Chile, el minuto de roaming tiene un valor de US$2. Si esa misma operación la hago desde un teléfono satelital, el precio del minuto puede ser menor a US$1”, afirmó el ejecutivo.

Tesacom provee en el mercado nacional los teléfonos satelitales Iridium Extreme, Iridium 9555 e IsatPhone Pro, los cuales pueden ser usados con cargadores solares.

“El Iridium Extreme corresponde al equipo más moderno, pequeño y completo que hay en el planeta. Fue lanzado en septiembre de este año y entre sus características están un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (SOS) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, es posible que el usuario haga llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro. Pesa tan sólo 247 gr y su batería cuenta con una duración de 30 horas, en la modalidad stand by, y de hasta cuatro horas en el modo de conversación. Otra de sus peculiaridades radica en que, interactuando con el producto Iridium AxcessPoint, posibilita iluminar un lugar o espacio con Wi-Fi en cualquier parte del mundo.

De la misma familia del Extreme, es el Iridium 9555, que cuenta con la función speaker, headset, manos libres, mejoras en el sistema SMS y mail, y conectividad USB, además de un software más amigable e intuitivo. Con un peso de 266 gr, su autonomía es de 4 horas aproximadas, en la modalidad de conversación, y de 30 horas aproximadas, en stand by. Además de ofrecer comunicación de voz, puede ser conectado a un notebook para acceder a Internet.

Finalmente, el modelo IsatPhone Pro se caracteriza por contar con una aplicación GPS que entrega la posición del usuario y la puede enviar mediante mensaje de texto. Su batería permite un funcionamiento de 100 horas en el modo stand by y cerca de 8 horas de comunicación continua. Su peso aproximado es de 300 gr e incluye Bluetooth para uso de manos libres, buzón de voz y capacidad para enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico.

Mayor información en www.tesacom.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4