AMD anunció las más recientes adiciones a la familia de procesadores AMD Ryzen de 3ª Generación para escritorio, los procesadores AMD Ryzen 3 3100 y AMD Ryzen 3 3300X, así como el chipset AMD B550 para Socket AM4 diseñado para la 3ª Generación de procesadores AMD Ryzen para escritorio con más de 60 diseños en desarrollo.
Aprovechando las ventajas del portafolio tecnológico de clase mundial de AMD, estos nuevos procesadores Ryzen 3 para escritorio traen la innovadora arquitectura de núcleo “Zen 2” a los usuarios de negocios, gamers y creadores en todo el mundo, apalancando la tecnología de Multi-hilo Simultáneo (SMT, por sus siglas en inglés) para una productividad optimizada.
Con el doble de hilos, el doble de ancho de banda y una amplia oferta de tarjetas madre en desarrollo, el chipset AMD B550 y los procesadores de escritorio Ryzen 3 entregan una solución ideal de procesamiento de principio a fin.
“Los juegos y las aplicaciones son cada vez más demandantes y, con ello, los usuarios demandan más de sus PCs”, indicó Saeid Moshkelani, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Clientes de Negocio.
“AMD está comprometido con proveer soluciones que cumplan y superen esas demandas para todos los niveles de cómputo. Con la incorporación de estos nuevos procesadores Ryzen 3 para escritorio, continuamos con este compromiso para nuestros clientes de los juegos más populares. Hemos llevado el rendimiento un nivel más allá, duplicando los hilos de procesamiento de Ryzen 3 para impulsar experiencias de juego y multitarea a nuevas fronteras”, agregó.
En particular, los AMD Ryzen 3 3100 y AMD Ryzen 3 3300X representan los procesadores Ryzen 3 para escritorio más rápidos hasta ahora, ofreciendo un desempeño de clase mundial a la mayoría de los gamers. También marcan el compromiso de AMD por mejorar el rendimiento de las CPU y las tecnologías para consumidores al habilitar por primera vez el SMT en un procesador Ryzen 3 para escritorio.
Los procesadores se benefician de los 18 MB de caché, proporcionando una reducción dramática de la latencia de memoria, lo que se traduce directamente en despliegue de juegos más fluido y ágil para títulos con un gran volumen de cuadros o que son demandantes para la CPU. Además, con cuatro núcleos, ocho hilos y la tecnología SMT de AMD, los nuevos procesadores Ryzen 3 brindan un increíble rendimiento multitarea y la responsividad que los usuarios necesitan.
El nuevo chipset B550 para socket AM4 es la más reciente adición a la familia de chipsets AMD Serie 500 con soporte para los procesadores AMD Ryzen Serie 3000 para escritorio. Las próximas tarjetas madre con B550 son las únicas en el mercado masivo con un chipset compatible con PCIe 4.0, desbloqueando el doble de ancho de banda que las tarjetas madre B450 con gran velocidad y alto desempeño, tanto para gaming como para multitarea.
Mayor información en www.amd.com