Entel WILL en Cerro Navia

Publicado el 02 Jul 2002

20020703x8

Con el objeto de colaborar en la masificación de Internet en los sectores de menos recursos, Entel realizó una donación al Centro Desarrollo Educativo Crecer (Cedec) de Cerro Navia para proveer conexión a Internet inalámbrica de alta velocidad (WILL). Este acuerdo, que se oficializa hoy, completa una parte muy importante del proyecto Cedec de Cerro Navia -institución educativa sin fines de lucro-, pues si bien esta entidad ha capacitado a más de mil personas de entre 10 y 65 años con cursos de computación básica y mantención de computadores, le faltaba desarrollar una parte importantísima de estas tecnologías: Internet.

“Cuando Entel nos hizo entrega de esta conexión logramos uno de nuestros sueños anhelados, que era capacitar en Internet y tener nuestra propia sala de navegación para que los habitantes de esta comuna supieran lo que es chatear, tener correo electrónico y navegar en Internet, entre otros”, señaló el presidente de Cedec Chile, Héctor Valdés.

Al respecto, el gerente general de Entel, Richard Büchi, indicó que al margen de lo que es el desarrollo del negocio propio de cada empresa, éstas deben tener un rol social activo. “Es importante que exista un compromiso con las personas de escasos recursos y que se les dé la posibilidad de conocer el mundo de Internet y acceder al uso de las tecnologías de información, pues de esa manera no sólo pueden mejorar su calidad de vida, sino también tener mayores oportunidades”, dijo el ejecutivo.

El Cedec comenzó a operar en julio del año 2000 gracias al aporte de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras. Hoy ya es una institución en plena marcha, que se orienta a la capacitación en tecnologías de la información para sectores de escasos recursos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2