EXXIS: El “sabor” que prefiera el cliente en servicios de data center

Preocupada por brindar una oferta integral, Exxis siempre busca sumar valor al cliente entregando servicios asociados a la suite ERP SAP Business One, que es su “core” de negocios. Es así como provee tanto los servidores como también los servicios de housing y hosting de estos.

Publicado el 31 May 2015

esp1

Gilbertt Samur, Gerente Comercial
Corporativo de Exxis.

¿En qué consiste su oferta de servicios de data center?
Como parte de la venta e implementación de la suite ERP SAP Business One, que es nuestro “core” de negocios, los clientes nos solicitan cada vez más una oferta de mayor alcance. En este sentido, siempre estamos avanzando para apoyarlos y así crecer en nuevos servicios. Ahora estamos dando un paso adelante para brindar una solución integral, a través de nuestra línea de servicios de housing y hosting, orientados a nuestra suite ERP SAP Business One. Poseemos una gama de servidores para nuestros clientes y de servicios (housing y hosting) de data center con los que damos cobertura a dichos equipamientos que se requieran para las necesidades del cliente en su operación del día, ya sea de conectividad como terminal server, active directory o factura electrónica, entre otros.

Uno de estos servicios es: housing, que es cuando los servidores se alojan en el cliente, y nosotros nos preocupamos de su gestión. Hosting es otro de los servicios que proporcionamos, donde el equipamiento (físico o virtual) se ubica en nuestras dependencias (data center) y su administración se encuentra en nuestras manos. Ofrecemos estos servicios en todos los países donde tenemos presencia: Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

¿Cuáles son los beneficios de estos servicios para los clientes?
Para el cliente, dependiendo del modelo, existen varias ventajas. En el housing se encuentra un beneficio importante ligado a la continuidad operativa: se garantiza que los servidores tendrán una alta disponibilidad (más del 98%). Los servidores se encuentran en un ambiente seguro, con redundancia en todo ámbito: temperatura, humedad, energía, enlaces, control de acceso, administración, etc. Además, tendrá la tranquilidad de que el monitoreo y la gestión de sus sistemas son realizados por profesionales; muchas veces los clientes no tienen el foco ni el personal para llevar esta gestión.

En general, esta modalidad es ideal para clientes que están iniciando su operación y quieren dedicarse exclusivamente a su foco principal, siendo este su negocio. Además, es una ventaja para aquellos más pequeños que no quieren tener ese proceso interno en su compañía.

¿Y en el caso del hosting?
Hay beneficios tanto económicos como operativos. Además de lo mencionado anteriormente -continuidad operativa y el servicio de alto nivel de profesionales-, el cliente deja de hacer una inversión inicial en equipamiento y empieza a realizar un pago mensual por este y por su gestión.

¿Cuál es la modalidad más demandada?
El modelo a usar dependerá de la visión del cliente y de las políticas que este tenga de su negocio. Por ejemplo, optan por el hosting empresas que por política operacional no compran servidores propios (que es lo que implica el housing) y los arriendan. Otras, por políticas financieras, no quieren hacer una inversión de capital de trabajo en esta área. Por lo mismo, hay distintos escenarios: clientes que optan por la virtualización para evitar la obsolescencia o los riesgos de falla de los servidores, los que traspasan a nuestro data center; clientes más grandes que, por su volumen de servicio o complejidad de operación, no desean que este proceso sea interno a pesar de que son capaces de llevarlo; o bien otros pequeños que no tienen capacidad de administración y no quieren tener complejidades que no pueden absorber; así como también hay clientes que piensan en continuidad operativa.

Cabe destacar que en el caso del housing, el hardware se puede comprar a través de leasing, transformando el costo en una cuota mensual con opción de recompra, lo que constituye un modelo bastante interesante en precio y calidad porque el costo del hosting puede ser quizás alto para algunos clientes. Lo esencial es que ofrecemos opciones flexibles y el cliente puede elegir el “sabor” que más les acomode.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados