Al relanzar la alianza estratégica sellada durante 2006 con su distribuidor Diproel, Tripp Lite espera fortalecer la comercialización de sus UPS trifásicas en otros sectores del mercado. Y es que luego de un proceso de reestructuración interna, Diproel apuesta a ofrecer las soluciones de respaldo de energía de la marca con la ‘mira’ puesta en la industria eléctrica, su principal segmento de negocios. Andrés Dölz, Gerente General de Diproel; y Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite; detallaron las metas trazadas para esta nueva etapa.
¿Cómo pretenden potenciar esta alianza?
A. Dölz: Afortunadamente, ya tenemos un fuerte posicionamiento en el sector eléctrico, pero pretendemos potenciar nuestra unidad de servicios, para lo cual debemos, entre otras acciones, ampliar la gama de productos que distribuimos para la industria eléctrica.
Fue con este propósito que concretamos la alianza con Tripp Lite, un fabricante con larga presencia en el mercado local que nos da la posibilidad de incorporar a nuestro mix soluciones de respaldo y continuidad energética.
Durante los últimos ocho meses nos hemos abocado a establecernos como una empresa dedicada exclusivamente a la distribución más que a la fabricación de productos, ya sentadas las bases de esta misión, estamos impulsando fuertemente nuestro proyecto con Tripp Lite.
A partir de ahora, ¿de qué manera impulsarán la venta de soluciones Tripp Lite?
A. Dölz: Nuestro objetivo central es potenciar a la marca en el mediano y largo plazo con una propuesta que busca entregar soluciones a las dificultades que se le presenten al cliente, más que solamente comercializar un producto.
Esto implica contar con un stock adecuado, de modo tal que seamos capaces de brindar una excelente atención de postventa, realizando un seguimiento del cliente y resolviendo las dudas que eventualmente pueda tener con el uso de los equipos Tripp Lite.
¿Qué mix de productos Tripp Lite distribuirá Diproel?
J. P. Ortúzar: Diproel tiene disponible todo el portafolio que comercializamos hoy en día, principalmente UPS trifásicas y online con equipos desde 500 VA hasta 200 kVA, las distintas líneas de KVM y diferentes modelos de racks. El foco central está puesto en apoyar al sector eléctrico, entregándole un servicio integral con todos nuestros productos. En otras palabras, pretendemos llegar con una oferta variada al usuario final (tablerista, montajista o panelista) que utiliza estas soluciones para equipar un tablero eléctrico. Con este ‘norte’, Diproel está formando un Departamento de Ingeniería con profesionales altamente calificados que otorguen soporte técnico y que apoyen constantemente a los clientes.
La labor de esa unidad, ¿en qué se centrará?
A. Dölz: Diproel está formando un SAT (Servicio del Atención al Cliente), en el cual la preocupación se focaliza en la venta de productos y el servicio técnico, a fin de capitalizar el posicionamiento que hemos alcanzado como una empresa especializada en el sector eléctrico.
Nuestro nuevo Ingeniero Eléctrico es Cristián Alvarez, a quien se le encomendó la misión de fortalecer el área de servicios, sobre todo en lo que respecta a las UPS Tripp Lite y sus respectivos accesorios.
El mercado pronto escuchará novedades de esta nueva alianza Tripp Lite – Diproel.