Entre un 11,76% y un 57,14% se elevaron, durante el periodo 2013 – 2017, las rentas máximas de algunos puestos tecnológicos en Chile, según datos de la consultora IT Hunter.
El análisis comprendió un total de nueve cargos, entre posiciones ejecutivas y de especialistas. Respecto a las primeras destacan las de Gerente de Operaciones, Gerente de Sistemas, Gerente de Seguridad, Gerente de Arquitectura, Gerente de E-Commerce y Subgerente de Quality Assurance (QA). Dentro de las segundas, en tanto, se encuentran las de Jefe de Proyectos, Arquitecto de Aplicaciones y Oficial de Seguridad.
Los puestos ejecutivos que más incrementaron su renta máxima en dicho lapso de tiempo fueron el de Gerente de Arquitectura y Gerente de E-Commerce, ambos con un 29,31%. En tanto, el cargo de especialista con la mayor variación de su sueldo máximo correspondió al de Oficial de Seguridad con un 57,14%.
“Estamos hablando de posiciones con rentas máximas que en 2013 fluctuaban entre los $3.000.000 y $8.500.000 mensuales, y que en 2017 oscilaban entre los $3.500.000 y $9.500.000 al mes”, destaca Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter.
El cazatalentos menciona como algunos de los motivos de tales aumentos el rol que vienen jugando las tecnologías en la economía y actividades productivas, la falta de profesionales TI en ciertas áreas, el incremento de las compras por Internet y la relevancia que tiene la ciberseguridad en los sectores públicos y privados.
“Todo lo anterior se ha traducido en una mayor demanda de especialistas TIC que ha influido en que los salarios de estos puestos se hayan incrementado con el paso de los años”, asevera Toselli.