ViewSonic Corp., proveedor global de soluciones visuales, ofrece su software myViewBoard de forma gratuita a las escuelas desde la primaria, la secundaria, y a universidades. Con la propagación del coronavirus, muchos establecimientos del sistema educacional estadounidense no solo se están preparando para el cierre prolongado de las escuelas, sino que los educadores también están explorando urgentemente las posibilidades del aprendizaje a distancia para no alterar en demasía el programa escolar para 2020.
“Como parte interesada en el sector educativo, queríamos asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte para apoyar a las escuelas, educadores, estudiantes y padres en este momento tan difícil, especialmente para aquellos que no tienen acceso a la educación a distancia”, señaló James Chu, CEO de ViewSonic. “Si bien algunas escuelas con capacidades preexistentes ya han implementado el aprendizaje a distancia durante el cierre de escuelas, muchos más han sido tomados por sorpresa por el Coronavirus y han tenido que suspender todas las clases en persona”.
myViewBoard permite a los maestros llevar a cabo el aprendizaje a distancia a través de una plataforma abierta agnóstica, facilitando a los estudiantes y sus resultados de enseñanza donde sea que se encuentren. Es fácil de usar y permite la colaboración en tiempo real a través de videoconferencia de audio, agrupaciones y pizarras digitales, lo que admite una variedad de pedagogías con énfasis en el aula virtual. A través de sus características inclusivas, myViewBoard ayuda a crear un entorno de aprendizaje virtual que sea atractivo, interactivo y efectivo.