Totvs: Elige Chile para su internacionalización mediante soluciones innovadoras

Totvs es la mayor empresa de América Latina en el desarrollo de software aplicativos, la sexta mayor desarrolladora de ERP del mundo y la primera en países emergentes. Con más de 27 años de experiencia, esta firma considera al mercado chileno como estratégico para consolidarse en la Región, mediante su oferta de software de gestión empresarial integrada para diferentes segmentos de la industria e innovadoras aplicaciones que complementan estos sistemas. Su propuesta garantiza a sus clientes soluciones que aumentan su competitividad y benefician su negocio. Además, recientemente entró al mundo de las redes sociales con By You. Marcelo Monteiro, Vicepresidente de la compañía, conversó con Gerencia sobre su propuesta.

Publicado el 31 Ago 2011

totvs

Totvs es la mayor empresa de América Latina en el desarrollo de software aplicativos, la sexta mayor desarrolladora de ERP del mundo y la primera en países emergentes. Con más de 27 años de experiencia, esta firma considera al mercado chileno como estratégico para consolidarse en la Región, mediante su oferta de software de gestión empresarial integrada para diferentes segmentos de la industria e innovadoras aplicaciones que complementan estos sistemas. Su propuesta garantiza a sus clientes soluciones que aumentan su competitividad y benefician su negocio. Además, recientemente entró al mundo de las redes sociales con By You. Marcelo Monteiro, Vicepresidente de la compañía, conversó con Gerencia sobre su propuesta.

¿Cuál es la posición de Totvs en el mercado internacional?

Somos especialistas en el desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en la prestación de servicios relacionados. De acuerdo con un estudio de Gartner de este año, somos la sexta mayor empresa del mundo en esa área. Particularmente en Brasil tenemos un 48,6% de marketshare, y en América Latina alcanzamos un 34,5%, lo que avala nuestro liderazgo y know how. Además, somos la única firma latinoamericana que dispone de una plataforma tecnológica propia para el desarrollo de software y experiencia en diferentes segmentos, como salud, agroindustrial, jurídico, financiero, servicios, distribución y logística, minorista, educación, construcción y proyectos, y manufactura.

¿En qué se basa su oferta y cuál es su estrategia para el mercado chileno?
Ofrecemos un conjunto de soluciones que incluyen software, tecnología, consultoría y servicios de valor agregado (BPO, infraestructura, educación, y service desk), las cuales pueden aumentar la competitividad de nuestros clientes y beneficiar su negocio.

Respecto al mercado chileno, aplicaremos nuestra estrategia de internacionalizar Totvs, puesto que contamos con todos los conocimientos, la tecnología y la experiencia necesarias para ofrecer nuestros productos en el país. Ya tuvimos un período muy extenso de consolidación, en el cual incorporamos varias compañías TI en el grupo, y ahora tenemos la solidez y preparación necesaria para potenciar especialmente nuestra oferta en el área minorista, de construcción civil, educación y manufactura, donde vemos que existe gran demanda.

¿Qué novedades destacan en su propuesta?
En estos momentos estamos muy enfocados en trabajar con nuestros canales de América Latina para dar a conocer nuestra nueva aplicación “By You”, primera red social de propósitos corporativos y profesionales, donde los usuarios, tanto corporativos como personales, rigurosamente calificados y autenticados, interactúan, colaboran, buscan y generan negocios.

Cada vez más los clientes están buscando compartir más su información, y uno de los canales de comunicación que han crecido mucho en el último tiempo son las redes sociales. Por tal motivo, creamos nuestra propia plataforma social Totvs, que será la base de la comunicación de todas las compañías, garantizando la seguridad de los contenidos intercambiados.

¿Cuáles son las principales características y beneficios de esta plataforma?
Es una red social que integra en un único entorno la identificación personal (red de relación) y la corporativa (red de propósito); un lugar en el cual los individuos integran sus vidas personales y profesionales, extrayendo productividad de la disciplina y de la informalidad; de la agilidad y del inmediatismo. Entre sus beneficios destaca que mejora la relación y el flujo de interacciones con asociados de negocio, fortaleciendo la asociación; agiliza la atención, pues el conocimiento corporativo se comparte en un lugar común; identifica nuevas tendencias y oportunidades de negocio; innova en el desarrollo de productos; fomenta la comunicación entre participantes y unidades de negocio; aumenta la productividad y reduce costos, ya que el flujo de información es más eficiente; mejora el clima interno; e identifica y reconoce nuevos talentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4