Xerox Corporation ha sido distinguida por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y promoción de estándares para las prácticas éticas de negocios, como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2017 (2017 World’s Most Ethical Company).
La compañía es la única de las 13 premiadas que fue incluida en la lista por 11 años consecutivos, lo cual demuestra su compromiso con los principales estándares y prácticas éticas de negocios.
“Estamos muy orgullosos de que nuestro nombre sea sinónimo de innovación, calidad e integridad”, dijo Jeff Jacobson, Director Ejecutivo de Xerox. “Estamos comprometidos a hacer negocios de manera correcta, con el más alto grado de ética y cumplimiento de las leyes en todo el mundo”.
La evaluación de las Compañías Más Éticas del Mundo se realiza sobre la base del Ethics Quotient (EQ, Cociente Ético) del Ethisphere Institute, que proporciona una manera cuantitativa para evaluar el desempeño de una empresa de un modo objetivo, consistente y estandarizado. La información recogida brinda una muestra amplia de criterios definitivos de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, cumplimiento de las reglas y ética.
Los puntajes se generan a partir de cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad cívica y responsabilidad corporativa (20%), cultura y ética (20%), gobernabilidad (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%), que son comunes a todas las empresas que participan en el proceso.
“En los últimos once años, vimos el cambio de expectativas sociales y la redefinición constante de las leyes y regulaciones y el clima geopolítico. También vimos cómo las compañías premiadas como las Más Éticas del Mundo responden a estos desafíos. Invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en el largo plazo como una ventaja empresarial sustentable”, explicó el Director Ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. “Felicitaciones a todos en Xerox por haber sido reconocidos como una de las Compañías más Éticas del Mundo”, terminó.