ABB – KOLFF: Una alianza que asegura la continuidad de energía de los Datacenters

Gracias a un acuerdo técnico-comercial con ABB, KOLFF reforzó su rol de distribuidor y servicio técnico oficial de las líneas de UPS para Chile y Perú de esta reconocida marca suiza. En esta entrevista, Cédric Bayonne, Gerente Área Respaldo Eléctrico de KOLFF, nos cuenta más sobre esta alianza y la propuesta de UPS modulares que tienen para el mercado de Datacenters.

Publicado el 31 Dic 2017

abb

¿En qué consiste este acuerdo con ABB?
En septiembre, en el marco de una cumbre de distribuidores latinoamericanos de ABB, KOLFF reforzó los acuerdos de distribución y servicio técnico oficial que teníamos con esta marca para Chile y Perú en sus soluciones de gama alta.

Si bien ambas marcas se complementan en varios niveles, el catálogo de UPS ABB nos permitió abordar proyectos que requieren sistemas de potencias más altas, como algunos Datacenters y Callcenters que ya hemos implementado en la Región Metropolitana y Antofagasta.

Como distribuidor y servicio técnico oficial de UPS ABB, ¿qué los diferencia dentro del mercado nacional?
En primer lugar, una alta disponibilidad de stock de estos productos. En su mayoría, son equipos que están disponibles en nuestras bodegas de Santiago y Lima. Contamos con ingenieros certificados en la fábrica en Suiza para entregar el soporte requerido. ABB hace de esta práctica una obligación. Además, podemos brindar la integración completa del sistema, desde el diseño e ingeniería hasta la implementación de baterías, la optimización del mismo y el servicio técnico de postventa.

Sin embargo, creo que lo más importante es que los proyectos que estamos desarrollando cuentan con el respaldo de dos marcas ampliamente reconocidas a nivel latinoamericano e internacional.

¿Qué están ofreciendo en términos de UPS modulares?
Con la marca ABB, de fabricación suiza, ofrecemos una gama de UPS modulares, como la Conceptpower DPA 500, que entrega una disponibilidad de 99,9999%, siendo una de las soluciones de respaldo más confiables del mercado. Al ser equipos completamente descentralizados, con módulos independientes (con su propio inversor, cargador, bypass estático y control), no tienen puntos de falla en común, lo que ofrece un altísimo grado de redundancia.

Además, los módulos son extraíbles “en caliente” (hot-swap), y en caso de falla de uno de ellos, el sistema se reconfigura automáticamente y sigue funcionando sin corte de la carga. Esto permite, por ejemplo, hacer el mantenimiento sin necesidad de desconectar la carga y tener un equipo redundante (n+1 o n+2, según TIER 4).

¿Cuáles son las principales ventajas comparativas de estos productos?
Además de ser fabricados en Suiza, bajo normas europeas, estos equipos son sometidos en fábrica a un sistema de prueba completamente automático. También, el cliente puede asistir a la FAT (Factory Acceptance Test) en Suiza o vía videoconferencia.

Si bien estas UPS son de alto valor y su inversión inicial es obviamente mayor, el ahorro de dinero es sustancial en el mediano plazo en los ítems de mantención y producción, sobre todo para grandes y medianas empresas que no pueden detener sus operaciones. Para ello, ofrecen prestaciones como enviar alarmas a los usuarios, brindar un mantenimiento muy simple y entregar una garantía de hasta 140 mil horas sin tiempo de fallas o Mean Time Between Failures (MTBF) por módulo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2