Hospital de Copiapó controla asistencia con PuntoSeguro

Publicado el 03 Dic 2017

20171204w14

En febrero pasado el Hospital de Copiapó comenzó a usar el sistema de control de asistencia de PuntoSeguro, un cambio que valora por la rapidez que brinda para marcar asistencia y obtener información.

El Hospital de Copiapó pertenece al Servicio de Salud de Atacama. Como esta entidad había implementado el sistema de control de asistencia de PuntoSeguro, el hospital decidió replicar esta experiencia e integró cuatro relojes biométricos con esta solución. Hoy el sistema de PuntoSeguro le permite controlar la asistencia de profesionales, enfermeras, matronas, tecnólogos y personal administrativo, etc.

Tras operar con este nuevo proveedor, Juana Alvarado, Administrativa del Departamento de Recursos Humanos del Hospital de Copiapó, destaca que “con este sistema, los funcionarios ya no deben hacer fila para marca su asistencia, pues es rápido el marcaje, al Algo que es muy relevante considerando que son aproximadamente 1.000 los funcionarios que registran su asistencia en esta sistema, en diferentes horarios, ya que hay una gran variedad de turnos y el sistema no genera ningún problema registrando estos”.

La profesional agregó que “además, es más seguro el marcaje: las marcas se bajan automáticamente, con el dispositivo anterior había que bajarlas en forma manual, ahora se van guardando solas. Podemos ver las marcas a diario por funcionario o grupo, así se ve facilitada la gestión del área de RRHH, siendo un aporte porque debemos destinar menos tiempo a esta labor”.

Juana Alvarado indicó, además, que esta solución cuenta con una interfaz fácil de usar, lo que les permite ser autónomos en su uso. “Recomiendo el sistema de PuntoSeguro porque es rápido y seguro, contamos con la tranquilidad de que no se pierde información, lo que es esencial para llevar un adecuado control”, agregó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2