Windows 11 presenta sus nuevas características

Publicado el 28 Jun 2021

20210629p11

El pasado jueves 24 de junio, Microsoft presentó oficialmente Windows 11, una nueva versión de su popular sistema operativo, la que se caracteriza por un gran rediseño con nuevo menú Inicio y esquinas redondeadas, y la adición de diversas características y funcionalidades para mejorar la productividad, incluidos los ajustes para ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Windows 11 también cuenta con nuevos widgets para mantenerte al día con las últimas noticias, la integración de Microsoft Teams y una nueva Microsoft Store. Además, puede ejecutar aplicaciones de Android.

Para los gamers, los jugadores apreciarán la integración de HDR automático para mejorar las imágenes, así como un rendimiento más rápido para las PC compatibles con Direct Storage. Asimismo, permite a los usuarios de negocios conectarse y desconectarse a un dock sin perder su flujo de trabajo.

Hasta ahora, la fecha de lanzamiento se prevé para finales de este año, alrededor de la temporada navideña. De acuerdo con Microsoft, el nuevo sistema operativo estará disponible como una actualización gratuita si tienes una PC con Windows 10, y las nuevas PC con Windows 11 preinstalado también deberían estar disponibles a tiempo para esa fecha.

Microsoft planea lanzar una compilación temprana de la actualización de software a su programa Windows Insider la próxima semana. Sin embargo, esta no será una compilación completa con todas las características de Windows 11.

Rediseño gráfico

El “feel and look” de Windows 11 está diseñado para ser más atractivo, pero también más fácil de usar. Ahora el botón Inicio que se coloca en el centro (se puede configurar reubicarlo en la esquina izquierda) y al presionarlo, no aparece el tradicional listado de aplicaciones, sino una lista de archivos, documentos y aplicaciones recientes.

El nuevo diseño también incluye esquinas más redondeadas en las aplicaciones y una barra de tareas optimizada. También hay nuevos colores y transiciones, y un nuevo modo oscuro que hace que el contenido se destaque.

Una de las funcionalidades más aplaudidas por los críticos es “Snap Layouts”, que permite ajustar la posición y tamaño de las ventanas en el monitor para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, se podría tener dos aplicaciones en paralelo o tres en columnas o cuatro en una cuadrícula, y hay seis opciones en total.

Si se desconecta de un monitor para cambiarse de habitación, las ventanas que estaban en el monitor se minimizarán. Cuando vuelva a conectarse a un dock, están volverán a aparecer como estaban antes.

Windows 11 ahora le permite personalizar diferentes escritorios con sus propios fondos de pantalla. Así que usted puede tener un escritorio para el trabajo, el hogar, la escuela o los juegos, cada uno con sus propias aplicaciones y apariencia.

A finales de este año, Microsoft dice que podrás encontrar aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de la Amazon Appstore. El proceso suena un poco enredado ahora, pero Microsoft promete revelar más información sobre la experiencia en los próximos meses.

Funcionalidades para gamers

Los juegos siempre han sido una gran parte de Windows, así que obviamente eso continúa con Windows 11. Microsoft está introduciendo algunas nuevas características dirigidas específicamente a mejorar la experiencia de juego en su sistema operativo.

Específicamente, Auto HDR está llegando a Windows 11, lo que brinda un contraste y una salida de color mejorados sin necesidad de que los fabricantes de aplicaciones vuelvan a configurar sus juegos. Durante el evento de lanzamiento de Windows 11, Microsoft mostró una pantalla dividida de Skyrim: la mitad del juego apareció en SDR y la otra en el nuevo Auto HDR. La imagen Auto HDR era mucho más brillante y presentaba un mayor detalle.

Windows 11 también agrega una API DirectStorage. Si ya has usado una Xbox Series X o Series S, ambas con DirectStorage, notarás lo rápido que mejoran los tiempos de carga. Finalmente, Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, seguirá integrado directamente en Windows 11 a través de la aplicación Xbox.

Requisitos del sistema

Según Microsoft, estos son los requisitos del sistema para ejecutar Windows 11:

• CPU: 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
• RAM: 4GB.
• Almacenamiento: 64GB o más.
• Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro.
• TPM: Módulo de Plataforma Segura (TPM) versión 2.0
• Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
• Pantalla: pantalla de alta definición (720p), mayor que 9” diagonalmente, 8 bits por canal de color.
• Internet: Windows 11 Home Edition requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4