Pathros Manay, Gerente Cuentas In Motion Perú; Adriana Paredes, Jefa Canal Digital de Triathlon Sport Perú.
La mayor demanda en su canal on line, especialmente en días de Cyber Days, donde se registran visitas diez veces superior al flujo habitual de clientes, motivó a la actual administración de tiendas Triathlon Sport en Perú a solicitar el apoyo de un experto para hacer frente a este desafío de modo exitoso.
La empresa seleccionada fue In Motion, con la propuesta de su partner Amazon Web Services. Adriana Paredes, Jefa Canal Digital de Triathlon Sport, explicó que se necesitaba “una infraestructura flexible, dinámica y auto escalable. Con una demanda creciente y una falla en el servicio de hosting alguna de nuestras campañas podía fracasar”. Otro requerimiento se relacionó con la seguridad y un ágil servicio de soporte.
La propuesta de In Motion consistió en ofrecer una infraestructura bajo un esquema on demand, es decir pago por uso. “Se evaluaron a otros proveedores, sin embargo se consideró que lo que ofrecía In Motion era más atractivo y completo. La plataforma se presentó muy robusta, justamente para soportar la creciente demanda hacia la tienda on line. De esta forma, la cantidad de visitas se puede multiplicar en una campaña como sucede en días de Cybers Days y la tienda digital se mantiene perfectamente operativa”, explicó Adriana Paredes.
En un corto plazo, la principal mejora de esta modernización se reflejará en el óptimo uso de los recursos de administración de la plataforma on line de Triathlon Sport. A mediano plazo, informan desde la cadena de tiendas, el desafío es que la nueva infraestructura soporte un flujo incrementado en tres veces la cantidad de visitas y también de ventas. “Existe el convencimiento de que el vínculo con In Motion será de largo plazo, porque ambas organizaciones están enfocadas en la innovación, mejora y optimización del uso de los recursos”, concluyó Adriana Paredes.