Según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien predijo correctamente el lanzamiento del iPhone SE, dos nuevos Apple Watch llegarán al mercado en la segunda mitad del año.
MacRumours informa que uno de los nuevos modelos será una mejora gradual del reloj actual, con un procesador más potente y una mejor impermeabilización. El segundo, bajo el nombre de Apple Watch 2, cuenta además con una geolocalización más precisa gracias a la combinación de GPS y barómetro, así como una batería más grande.
Ming-Chi Kuo también valora la posibilidad de que Apple ofrezca conectividad LTE en su reloj inteligente en 2017, lo que implica que se podrá utilizar el reloj para conectarse a Internet sin necesidad de un teléfono o de una conexión Wi-Fi.
Con 1,6 millones de dispositivos enviados en el segundo trimestre de este año -una caída considerable respecto a los 3,6 millones vendidos en el mismo trimestre del año pasado-, el Apple Watch todavía lidera el mercado, manteniéndose muy por encima de los 600.000 Galaxy Gear vendidos por Samsung en ese periodo.
El analista también señaló que Apple lanzará un MacBook Pro muy renovado a finales de 2016, que incluirá una pantalla táctil OLED en lugar de teclas de función, Touch ID y soporte para USB-C.