Certifican a datacenters de Sonda para procesar datos de pago con tarjetas de crédito

Publicado el 18 Dic 2019

20191219w11

Las instalaciones de Quilicura y Teatinos obtuvieron el estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), cuyo cumplimiento es indispensable para cualquier organización que almacene, procese o transmita datos de pago y de titulares de estos instrumentos comerciales.

Tras finalizar exitosamente el proceso de evaluación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), Sonda obtuvo el certificado de cumplimiento de PCI DSS 3.2.1 para los servicios de colocation en sus datacenter de Teatinos y Quilicura en Santiago de Chile.

Esta nueva certificación demuestra el compromiso de SONDA por mantener los máximos estándares de operación de sus centros de datos y su liderazgo en la industria, lo que se traduce en el estricto cumplimiento de las regulaciones internacionales de seguridad de la información.

Payment Card Industry Data Security Standards (PCI DSS) (Normas de Seguridad de Datos del Sector de Tarjetas de Pago) es una norma global de seguridad de la información destinada a prevenir el fraude mediante un mayor control de los datos de las tarjetas de crédito.

Organizaciones de todos los tamaños deben seguir las normas PCI DSS si aceptan tarjetas de pago de las cinco marcas de tarjetas de crédito más importantes: Visa, MasterCard, American Express, Discover y JapanCredit Bureau (JCB).

El cumplimiento de la norma PCI DSS es indispensable para cualquier organización que almacene, procese o transmita datos de pago y de titulares de tarjetas.

De este modo las PCI DSS constituyen, a través de los 12 requerimientos que las componen, un compendio de requerimientos técnicos y operativos, desarrollados para proteger los datos asociados a los titulares de las tarjetas de pago. Su ámbito de aplicación cubre todas aquellas entidades que participan en el almacenamiento, procesamiento o transmisión de los datos de los titulares de las tarjetas o CHD (Card Holder Data).

Como Proveedor de Hosting PCI DSS compliant, SONDA cumple con los requisitos 9 y 12 asociados a la seguridad de acceso físico y al mantenimiento de una política de seguridad de la información que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad PCI DSS 3.2. Gracias a estas implementaciones, Sonda ya es capaz de ofrecer un entorno de PCI compliant preparado para todos aquellos clientes que necesiten cumplir con este exigente estándar, referente para cualquier empresa dedicada a la logística, el retail o las de e-commerce.

“Debido a que el panorama de la regulación de seguridad de datos cambia constantemente y se vuelve cada vez más complejo, es importante que los clientes de Sonda sepan que mantenemos vigilantemente el cumplimiento de las regulaciones de seguridad para numerosas industrias”, informó Heidy Bauer, VP Corporativo de Data Center y Cloud.

“Al invertir en nuestro negocio y nuestra gente –agregó–, para adelantarnos al crecimiento de los clientes, estamos en mejores condiciones de apoyarlos en una amplia variedad de industrias fuertemente reguladas, incluyendo gobierno, salud, retail y servicios financieros. Este proyecto de adecuación y certificación PCI DSS 3.2 recién finalizado, forma parte del proceso de mejora continua en materia de seguridad que Sonda ha seguido en el tiempo, y que coloca a la Seguridad de la Información como un pilar fundamental para continuar aportando valor a nuestros clientes, a través del uso de mejores prácticas y procesos certificados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2