Pablo Asmüssen, Marcelo Carrasco, Domingo Castillo, René Cid, Rodrigo Fernández, Viviana Ferrada y María Marcelina Fertilio, junto a Edison Otero, Vicerrector Académico de la Universidad Central.
En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Central, un total de 20 alumnos se graduaron del diplomado Gestión Estratégica de Call Center, Contact Center y Servicio al Cliente, dictado por esta casa de estudios, a través de su Centro de Servicios Empresariales, en alianza con OTS Contact Center Consulting, constituyendo así la primera generación de este programa.
Esta instancia, que se extendió por más de cinco meses, tuvo como objetivo transmitir la importancia del uso adecuado de las tecnologías de call y contact center, servicio al cliente y CRM, junto con la gestión de personas, como elementos básicos para la fidelización de los usuarios en un mercado globalizado y competitivo.
Participaron de este programa profesionales de destacadas empresas como Actionline, AltaVida Compañía de Seguros de Vida S.A., Bice, Caja de Compensación Los Andes
ChequeCompra (Orsan), Chilexpress S.A., Cooperativa de Salud Promepart Ltda., Indura S.A., La Polar, Lancourier, Negocios y Cobranza Ltda., Scotiabank, Security Sat y Synapsis Soluciones y Servicios.
Asimismo, en la ceremonia intervinieron Edison Otero, Vicerrector Académico de la Universidad Central, Eliana Abad, Encargada de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Central, Ignacio Larraechea Loeser, Director del Centro de Servicios Empresariales de la Universidad Central, y Rodrigo Navarro, Director de OTS Contact Center Consulting.
En la oportunidad, junto con valorar la realización de este programa por los buenos resultados obtenidos, el Vicerrector Académico de esta casa de estudios, adelantó dos iniciativas que la entidad educativa planea concretar durante el segundo semestre del 2005, a través de su Centro de Servicios Empresariales y en conjunto con OTS Contact Center Consulting.
Estas son la creación de un Magíster de Call Center, Contact Center y Servicio al Cliente, de dos años de duración, y la carrera de Técnico Superior que busca formar a ejecutivos y supervisores de las mismas áreas mencionadas.