Consist > Comprometidos con la Factura Electrónica

Una de las principales claves tecnológicas de Consist eFactur@ es que incluye a Tamino XML Server, un software especializado en la gestión documental que potencia todas las capacidades de este metalenguaje, que se ha convertido en un estándar en el mercado, permitiendo una fácil administración de los DTE y aportando, además, atributos como robustez y alto desempeño. Acerca de esta solución, que ya opera en la Cámara Nacional de Comercio, LatLink.Net, Ministerio de Minería y Unifruti, y del servicio que ofrece la empresa, conversamos con Juan Pallerano, Product Manager de ChileFactura.com y Andrea Valenzuela, Consultor Senior de Consist.

Publicado el 31 Mar 2005

Una de las principales claves tecnológicas de Consist eFactur@ es que incluye a Tamino XML Server, un software especializado en la gestión documental que potencia todas las capacidades de este metalenguaje, que se ha convertido en un estándar en el mercado, permitiendo una fácil administración de los DTE y aportando, además, atributos como robustez y alto desempeño.

Acerca de esta solución, que ya opera en la Cámara Nacional de Comercio, LatLink.Net, Ministerio de Minería y Unifruti, y del servicio que ofrece la empresa, conversamos con Juan Pallerano, Product Manager de ChileFactura.com y Andrea Valenzuela, Consultor Senior de Consist.

¿Qué arquitectura sustenta esta solución?
A. Valenzuela: Consist eFactur@ está basada en Tamino XML Server, una tecnología especializada en ma-nejo documental, desarrollada por la alemana Software AG, que distingue nuestra solución respecto a otras, permitiendo gestionar todo el ciclo de vida de los documentos electrónicos con altos estándares de eficiencia, seguridad y confidencialidad. Esto garantiza un respaldo robusto, confiable y eficiente, pues detrás existe un motor de base de datos documental XML que permite gestionar los DTE en forma nativa, ideal para empresas que cuentan con un elevado volumen de emisión. Consist eFactur@ es una solución multiem-presa basada en arquitectura abierta que corre sobre distintas plataformas como Windows, Linux y Unix, y que integra, además, un sólido administrador de procesos y firmadores sobre APIs de alto rendimiento.

¿En qué modalidades está disponible?
J. Pallerano: In-house y ASP o ambiente full web, ambas cumplen 100% con los requerimientos impuestos por el SII, permitiendo la emisión, envío, recepción y almacenamiento de los DTE. También existe una tercera modalidad que integra nuestra solución in-situ en el cliente y aloja externamente el almacenamiento. El servicio full web denominado ChileFactura.com, está dirigido a toda micro, pequeña y mediana empresa, incluyendo a aquéllas que hoy no utilizan sistemas de gestión o simplemente trabajan en planillas de cálculo. Esta modalidad puede ser accedida por el cliente directamente a través de un browser y operar 100% vía Internet. Consist en alianza con Dinamic.com – empresa del grupo Chile.com – brindan este servicio, otorgando el respaldo de un data center de clase mundial.

¿Qué servicios complementan esta solución integral?
J. Pallerano: Consist aborda toda la cadena de valor del proceso de Factura Electrónica y, cualquiera sea la modalidad contratada, otorga todos los servicios profesionales que aseguran el óptimo funcionamiento del sistema, es decir, integración con el modelo de negocio de cada cliente, entrega de certificados digitales, postulación y enrolamiento, capacitación y soporte telefónico 24×7.

¿Qué relevancia tienen estas soluciones para la empresa?
J. Pallerano: A diferencia de otros actores cuya oferta es diversificada y dentro de ésta la Factura Electrónica es una área más de negocios, Consist se ha especializado en procesos y tecnologías que permiten aprovechar las potencialidades del XML, dentro de los cuales la factura digital se inserta naturalmente.

A. Valenzuela: Este año debiera producirse la masificación y consolidación de la Factura Electrónica y Consist está preparado para abordar este escenario con una solución robusta y su conocimiento como desarrollador y consultor, adquirido atendiendo a clientes de los más variados sectores. Esto, ya que además de las empresas que hoy se encuentran operando con la solución Consist eFactur@, se trabaja en la implantación en compañías del sector bancario, agenciamiento marítimo y manufactura y reciclaje de papeles y cartones. Existe una clara conciencia de que mientras más empresas se sumen a la emisión electrónica, se pueden obtener mayores beneficios, asociados ya no tan sólo a la generación, sino que también en la recepción de documentos digitales, permitiendo mejorar la relación con proveedores al optimizar ciclos de pagos y en la integración con áreas de abastecimiento y ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3