ZEBRA TECHNOLOGIES: Los negocios con Enterprise Asset Intelligence

En 2020 un 42% de la fuerza de trabajo global será móvil, habrá 21.000 millones de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas y 44 ZB de datos. En este contexto surge Enterprise Asset Intelligence, concepto que se refiere a la habilidad de una empresa de obtener visibilidad en tiempo real sobre todos los aspectos de sus operaciones, pudiendo aumentar la productividad.

Publicado el 31 Ago 2016

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El mundo está más complejo que nunca. Los mercados y las operaciones comerciales cada día son más rápidas y volátiles. La toma de decisiones está bajo presión de tiempo sin precedentes. La competencia es feroz y global. El panorama de los negocios está en constante cambio.

Se estima que en 2020 habrá 1,75 millones de trabajadores móviles en todo el mundo, representando un 42% de la fuerza de trabajo global, 21.000 millones de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas y 44 ZB de datos.

“Las empresas de todos los tamaños tienen cada vez más conocimiento sobre sus activos, las personas y las transacciones, impulsados por los dispositivos conectados, la movilidad y aplicaciones en la nube que generan flujos de datos invaluables”, comenta Alex Castañeda, Gerente General de Zebra Technologies para América Latina.

Una categoría de la industria conocida como Enterprise Asset Intelligence (EAI) ha surgido de este conjunto único de tendencias y necesidades empresariales. “EAI se refiere a la habilidad que tiene una empresa de obtener visibilidad en tiempo real sobre todos los aspectos de las operaciones, dándole el poder de mejorar la productividad, reducir los gastos, capacitar a los trabajadores móviles y aumentar las oportunidades para el crecimiento sostenible”, detalla el profesional.

¿Cómo es posible esto? Por más de 40 años, algunas empresas han desarrollado un amplio entendimiento de los negocios y han obtenido una experiencia única en la gestión de activos empresariales, IoT, cloud computing, dispositivos móviles conectados, aplicaciones móviles, servicios de localización, redes de área local inalámbricas (WLAN) y seguridad. Ahora, todas estas tecnologías se unen bajo la misma categoría de EAI.

EAI en acción

El EAI consiste en “percibir, analizar y actuar”. Las soluciones automáticamente “perciben” información de los activos de la empresa, tales como paquetes moviéndose a través de la cadena de suministro, equipos de la fábrica, trabajadores en una bodega y compradores en una tienda. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, ubicación, utilización y preferencias, se “analizan” y se transforman en conocimientos prácticos.

Estas ideas pueden ser aplicadas a las personas y momentos adecuados para que puedan ser “accionadas”, facilitando mejores y más oportunas decisiones para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta información en tiempo real entrega más que datos: provee percepciones.

“Un ejemplo de EAI en acción es la plataforma de marketing móvil MPact, de Zebra. Es la única plataforma de localización interior que ofrece conexión Wi-Fi y tecnología Bluetooth Smart para mejorar la precisión de localización, proporcionando a cada comprador la experiencia más personalizada posible”, explica el ejecutivo.

El servicio se redefine a través de interacciones impactantes con los clientes por medio de un dispositivo que casi siempre tienen en la mano: el teléfono móvil. ¿El resultado? Visibilidad instantánea de dónde los consumidores están y la capacidad de tomar la mejor acción automáticamente para servir mejor a cada cliente en cualquier momento durante su visita. “Otras características incluyen la comunicación de ventas y descuentos, así como el ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente el producto que quieren. Esta solución permite a las empresas el conectarse al mayor número posible de clientes y capturar más datos y conocimientos”, agrega.

El hardware se comunica con el software, y este con la nube. Gente, productos, datos y dispositivos conectándose instantáneamente. “Esa es la promesa de EAI: proporcionar la capacidad de rastrear los activos críticos y convertir lo físico en digital, lo cual no solo mejora la toma de decisiones, sino que también refuerza los resultados”, concluye.

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Redacción

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