Intel presentó en la feria taiwanesa Computex 2017 los nuevos procesadores Intel Core Serie X, los que destacan por incluir los primeros CPU teraflop para equipos de sobremesa.
La compañía también dio a conocer su nuevo procesador Core i9, especialmente pensado para trabajar en el campo de la realidad virtual y la creación de contenidos.
En la gama más elevada de esa serie aparece el Core i9 Extreme Edition, primer CPU de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 36 hilos de ejecución.
Asimismo, la empresa desveló su nuevo chipset Intel x299, que ofrece nuevas prestaciones para E/S y de cara al aumento de la frecuencia de reloj, la práctica conocida como “overclocking”.
Por otra parte, Intel anunció actualizaciones a su tecnología Turbo Boost Max 3.0, que ahora está preparada para identificar los dos núcleos de mayor rendimiento con el fin de dirigir a ellos las cargas de trabajo críticas, mejorando así el rendimiento en un único o en múltiples hilos de ejecución.
Otra novedad importante es Intel Compute Card, “una plataforma informática modular con todos los elementos de un ordenador completo”, y muy fácil de transportar, pues tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.