Considerando las nuevas necesidades de sus clientes, The Flexline Company se dio cuenta durante el 2005 que el modelo de Factura Electrónica impulsado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya estaba maduro, por tanto, sus usuarios demandarían la funcionalidad a medida que ésta se fuera masificando en el mercado. Con dicho objetivo, decidió incorporar esta capacidad dentro de las soluciones Flexline, entregando así una herramienta de negocios integral a sus usuarios. Acerca de las ventajas de esta funcionalidad y el servicio que la compañía brinda a sus clientes para incorporarse al sistema, conversamos con Pablo Millán, Gerente de Tecnologías de The Flexline Company.
¿Cómo se integra el ERP de Flexline al modelo de Factura Electrónica?
Durante el 2005 vimos que el modelo del SII ya estaba maduro y que nuestros clientes iban a requerir la funcionalidad a medida que ésta tomaba fuerza en el mercado. En este marco, decidimos incorporar la funcionalidad de Factura Electrónica, que hoy es parte integral de Flex-line ERP en todas sus versiones; los programas son parte de las aplicaciones estándares del producto, y la solución sólo implica definir nuevos tipos de documentos para los Documentos Tributarios Electrónicos.
A diferencia de otras soluciones del mercado, el modelo de Flexline ERP no es ASP y no se cobra por documento emitido, sino que es gratis para nuestros clientes con contrato de actualización vigente y sólo requiere del servicio de consultoría de implantación para apoyar el proceso de certificación, que se realiza solamente una vez.
De esta manera, la empresa pone su software de gestión a la vanguardia de la tecnología, permitiendo a sus usuarios autorizados generar, transmitir y almacenar documentos tributarios en forma electrónica, reemplazando en el futuro a aquéllos en papel.
¿Existe interés en las Pymes por sumarse al sistema?
En general, las medianas empresas se están sumando rápidamente por aspectos como el ahorro de costos que la Factura Electrónica aporta a su negocio. Las pequeñas empresas, en tanto, son más lentas en su transición, pero están adhiriendo al sistema en la medida en que sus propios clientes o proveedores se lo están exigiendo.
¿Qué servicio ofrece la marca para que las compañías se adhieran a este modelo?
Si bien la aplicación de Factura Electrónica está integrada en las soluciones Flexline estándares, para operar acorde a la normativa del modelo del Servicio de Impuestos Internos se requiere una certificación de la empresa que desea emitir Documentos Tributarios Electrónicos.
En esta etapa, The Flexline Company aporta brindando servicios de consultoría de implantación para certificar a nuestros clientes y proporcionarle todo el apoyo necesario para que facturen de manera exitosa en formato electrónico.
¿Cómo evalúan la masificación del modelo de Factura Electrónica en las empresas?
Actualmente, ya tenemos más de 20 clientes en las distintas etapas del proceso. Nuestra evaluación es que el mercado está tendiendo rápidamente a utilizar la funcionalidad, pero la pequeña empresa aún tiene que solucionar otros temas como, por ejemplo, el acceso a Internet full time para que el uso de la Factura Electrónica pueda masificarse.
Julio de 2006