RICOH: Apoyando todo el ciclo de vida del documento

Publicado el 31 Dic 2013

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RICOH
Apoyando todo el ciclo de vida del documento

Tal como el mercado va cambiando, Ricoh ha evolucionado y lo ha hecho siempre de la mano de la innovación y apostando a ofrecer soluciones reales a la medida de las necesidades del cliente. Hoy trabaja en consolidar su oferta de soluciones de oficina y de manejo de servicios de impresión, que busca transformar en una propuesta de manejo de servicios de documentos que contemple y apoye todo el ciclo de vida del documento de sus clientes. Al respecto, entrevistamos a Roberto Donoso R., Gerente General de Ricoh Chile.

Roberto Donoso¿Cuáles son los pilares de la oferta de Ricoh?
Una oferta debe ser el fiel reflejo de las reales necesidades del cliente y contar con elementos diferenciadores que agreguen valor. Para ello, Ricoh basa su propuesta de valor considerando aspectos fundamentales hoy en día para las compañías, como: temas medioambientales, de mejora en los procesos, legales, de seguridad de la información y costo total de propiedad. Con este fin la marca pone énfasis en la sustentabilidad, investigación y desarrollo, así como en ofrecer un amplio portafolio, junto a un servicio técnico integral, directo y con cobertura nacional.

¿La innovación es parte de su propuesta? ¿Cómo se refleja eso?
Ricoh está permanentemente innovando, no solo en sus productos y servicios, sino también en la forma en cómo presenta sus propuestas al mercado, de modo que representen una solución real, a la medida de las necesidades del cliente. Para ello, invierte continuamente parte importante de sus ingresos en investigación y desarrollo. El resultado de estas acciones se ve reflejado en nuestro amplio portafolio de productos/soluciones y servicios, que ha evolucionado desde equipos stand alone y conectados, destacándonos como fabricante de impresoras y multifuncionales para oficina, hasta sumar una línea de multifuncionales que son verdaderos administradores del ciclo de vida del documento, además de líneas de proyectores, sistemas de videoconferencia, software y equipos de impresión de alto volumen para la industria gráfica, todo esto asociado a un servicio técnico integral, directo y con cobertura a nivel nacional. Adicionalmente, en el corto y mediano plazo estaremos consolidando nuestra oferta de soluciones de oficina y de MPS (manejo de servicios de impresión) hasta transformarla en una propuesta de MDS (manejo de servicios de documentos) que contemple y apoye todo el ciclo de vida del documento de nuestros clientes.

¿De qué manera se distinguen en el mercado?
Otorgamos servicios individualizados y rentables que se ajustan a los requerimientos actuales de mediano y largo plazo de las empresas. Además, contamos con un equipo de asistencia técnica y de suministros con altos estándares de calidad y disponibilidad, que sumado a nuestras oficinas directas en Viña del Mar, Temuco y Concepción, una extensa red de distribuidores a lo largo del país, y un servicio técnico de excelencia, asegura a nuestros clientes un alto nivel de continuidad operativa.

¿Qué nuevas tendencias se observan en el mercado de la impresión?
Tanto movilidad como big data serán grandes demandantes de soluciones de impresión y de manejo de documentos.

Las personas con una gran movilidad en su trabajo a menudo necesitan imprimir un e-mail, archivo adjunto o una variedad de documentos desde su portátil, teléfono o PDA con Internet habilitado. Para ello, Ricoh pone a disposición del mercado HotSpot, que permite imprimir sin cables, de una manera fácil, segura y con alta calidad, desde un dispositivo móvil a uno de impresión en forma automática.

Big data, en tanto, es la acumulación masiva de datos que encontramos en diversas industrias. Esta acumulación de datos transaccionales está disponible en formatos en los cuales estos tienen que ser administrados de alguna forma desde su creación hasta su almacenamiento. En esta materia, Ricoh pone a disposición del mercado sus soluciones de captura, distribución, búsqueda y almacenamiento de documentos.

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Redacción

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